Aquí y ahora la Reforma Migratoria: todo lo que necesita saber

Univision.com | Apr 25, 2013 | 9:08 PM

El qué, cómo y cuando de la reforma migratoria que debate el Congreso de Estados Unidos

Estados Unidos vive un momento decisivo que impacta y afecta las vidas de al menos 11 millones de inmigrantes indocumentados. El Comité del Senado debate un anteproyecto de ley de reforma migratoria que, de ser aprobado por el Congreso, cambiará las vidas de millones de familias.
La iniciativa incluye una vía de legalización que depende de una estrategia de seguridad en la frontera sur. El plan señala que calificarán todos aquellos inmigrantes que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre d3 2011 y prueben que no tienen antecedentes penales, entre otros requisitos.
Simultáneamente al debate en el Senado, en la Cámara de Representantes avanza la elaboración de un plan similar.
El domingo 5 de mayo Aquí y Ahora transmitirá un programa especial sobre la reforma migratoria. En qué consiste, quiénes se beneficiarían, cuando, cómo, cuáles serán los requisitos y cuánto costará al bolsillo de los inmigrantes.
Expertos responderán a las preguntas que usted en este momento se hace y aclararán sus dudas. También ofrecerá herramientas y le mostrará un acceso para que conozca las 844 páginas de la iniciativa de ley que estudia el Comité Judicial del Senado.
¿A quién beneficiará la reforma migratoria si la aprueba el Congreso? ¿Qué tipo de información debe empezar a reunir para cumplir con los requisitos y legalizar su permanencia en Estados Unidos? ¿Dónde puede encontrar ayuda? ¿Cómo evitar ser víctima de fraude y poner en peligro su permanencia en el país?
Aquí y Ahora le explicará este 5 de mayo, paso a paso, en qué consiste la reforma migratoria durante un programa especial que no perderse por la cadena Univision.
Envíenos sus preguntas en video a través Tu Cámara o por nuestras cuentas en Facebook en cuenta: AquiyAhora o en Twitter en nuestra cuenta: @AquiyAhoraShow.
Nosotros le responderemos este domingo 5 de mayo a partir de las 7 PM (Tiempo del Este de Estados Unidos).
©Univision.com
Comentarios