El metro de Nueva York amplía el servicio Wifi a más de treinta estaciones

EFE | Apr 24, 2013 | 1:32 PM
El metro de Nueva York ampliará su servicio de acceso gratuito a Internet vía Wifi a más de treinta estaciones de Manhattan, lo que permitirá a sus pasajeros utilizar los teléfonos móviles y conectarse a internet desde el subsuelo.
Será a partir del próximo jueves cuando los usuarios podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto y correos electrónicos mientras viajan en metro, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por su sigla en inglés).
La MTA no especificó qué estaciones dispondrán de Wifi, pero algunos medios locales aseguran que puntos turísticos como Times Square o Rockefeller Center contarán con acceso a internet, así como la zona oeste de la ciudad, desde la calle 42 hasta la 96.
De esta forma se extenderá el programa piloto para móviles y servicio de internet que la MTA inició en 2011 en seis de sus estaciones, como por ejemplo, las paradas que se encuentran a lo largo de la calle 14 o en la de la calle 23 del barrio de Chelsea.
El objetivo final de la compañía, que gestiona el mayor sistema de transporte público de Estados Unidos, es que a finales de 2015 las 277 estaciones de Nueva York disfruten de este servicio Wifi.
Con esta iniciativa, cada vez es más fácil tener acceso gratuito a internet en la ciudad, pues muchos de sus puntos turísticos ya cuentan con conexión Wifi para que neoyorquinos y visitantes puedan estar conectados en todo momento y en cualquier sitio.
Así, a partir del jueves, estar bajo tierra en Manhattan ya no será un inconveniente para utilizar los teléfonos móviles y acceder a internet.
©EFE
Commentarios