Lanzan alerta ambiental en la Ciudad de México

Univision.com | Apr 24, 2013 | 3:09 AM

SIGUIENTE:

Las autoridades del medio ambiente detectaron una alta concentración de ozono que representa un peligro para la salud.

Detectan alta concentración de ozono

La capital de México está en alerta ambiental, las autoridades del medio ambiente detectaron una alta concentración de ozono que representa un peligro para la salud.
María Antonieta Collins reporta a Univisión que la ciudad resiente los efectos del aire contaminado entre otras cosas por los gases que emiten 4 millones de autos que diariamente circulan en la Ciudad de México.
“El peligro es para todos los que vivimos en la ciudad, no estamos exentos de respirar (la contaminación)” aseguró Armando Retama de la Comisión Ambiental Metropolitana.
Por segundo día consecutivo en una escala de 100 se registraron 164 grados de contaminación lo que lanzó una alerta de contingencia ambiental.
“En la Ciudad de México tenemos entre 100 y 150 días que se encuentran fuera de la norma” afirmó Sergio Sánchez de Clean Air Institute.
“Diariamente se emiten a la atmosfera más de 40 mil toneladas de contaminantes, diariamente, es una cantidad enorme y estos contaminantes no se dispersan” agregó Armando Retama.
Y es que la Ciudad de México se asienta sobre un valle cercado por montañas “entonces por la mañana estamos expuestos a un tipo de contaminantes y por la tarde a contaminantes completamente distintos” añadió Retama.
Más claro, se respiran diariamente residuos de plomo, ozono, vapores de mercurio, heces, hidrocarburos y solventes, los cuales quedan estancados.
En el informe regional para mejorar la calidad del aire se hizo una advertencia en México.
“Es que este es un problema que hay que atender y que no puede ser que nos acostumbremos a vivir con una calidad del aire mala” opinó Amparo Martínez del Centro de Ciencias de la Atmosfera.
Aire malo especialmente para grupos sensibles como niños, ancianos, enfermos y deportistas, éstos últimos con alerta especial.
“Los que están realizando ejercicio aumentan el volumen de aire que están respirando entonces también aumentan la dosis de contaminantes a los que están siendo expuestos” mencionó Armando Retama.
©Univision.com
Commentarios