Delegación de EEUU interroga a los padres de los Tsarnaev

Univision.com | Apr 23, 2013 | 6:31 PM
Una delegación de la Embajada de EEUU en Moscú visitó este martes Daguestán para interrogar a los familiares de los dos principales sospechosos en el atentado de Boston, según anunció la propia embajada.
"Un grupo de la Embajada de EEUU en Moscú se reunió ayer en Daguestán, en el marco de cooperación con el Gobierno ruso para interrogar a los padres", dijo un funcionario de la embajada, informó la agencia AFP.
"El gobierno ruso está cooperando con el FBI en su investigación del atentado de la maratón de Boston", agregó el funcionario.
Anzor y Zoubeidat Tsarnaev, los padres de dos jóvenes sospechosos del ataque, ahora viven en Daguestán, una república del Cáucaso ruso en el mar Caspio, con muchos problemas con los islamistas armados.
Viuda de Tsarnaev colabora con FBI
En tanto, Katherine Russell, viuda de Tamerlan Tsarnaev, supuesto autor junto con su hermano menor de los atentados del maratón de Boston, cooperará con los investigadores, informaron este martes sus abogados en rueda de prensa.
De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Amato DeLuca, uno de los abogados de la joven estadounidense, nacida en Rhode Island y convertida al islam, indicó en rueda de prensa que Rusell, quien cambió su apellido a Tsarnaeva, "hace todo lo que puede" para ayudar en la investigación.
El FBI ha pedido una entrevista con Rusell para hablar sobre su marido, pero DeLuca no aclaró si han hablado directamente con ella.
En una comparecencia ante la prensa, DeLuca aseguró que Rusell, de 24 años, quedó "en un shock absoluto" al conocer la participación de su marido y del hermano de éste, Dzhokhar, de 19 años, en los sucesos.
DeLuca afirmó que la viuda de Tamerlan, considerado el instigador de los atentados que ejecutaron sin ayuda los dos hermanos, no sabía nada de los planes de poner bombas en la recta final de la maratón del pasado 15 de abril y que se enteró por la prensa, señala la agencia.
Rusell, que viste el velo musulmán, se ha refugiado en la casa de sus padres en Rhode Island, lejos de los medios de comunicación y, según su abogado, está profundamente consternada por lo ocurrido.
Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y su esposa tuvieron una hija en común y, según medios locales, el matrimonio podría haber pasado por malos momentos debido a problemas de maltrato doméstico.
©Univision.com
Commentarios