Nueva y prestigiosa beca te permitirá estudiar en China

Univision.com | Apr 23, 2013 | 5:09 PM
Stephen A. Schwarzman, fundador de la firma de inversiones Blackstone, una de las más grandes del mundo, anunció la creación de un fondo de becas de $300 millones para estudiantes que quieran hacer una maestría en China, en Política Pública, Economía y Negocios, Relaciones Internacionales o Ingeniería.
El programa de becas Schwarzman Scholars aspira a ser tan importante como la Beca Rhodes, el prestigioso primer gran programa internacional de becas concedidas a estudiantes posgraduados para ir a la Universidad de Oxford.
El fondo de becas "es el mayor esfuerzo filantrópico jamás emprendido en China por grandes donantes internacionales", indica la página web de Schwarzman Scholars.
"China (ya) no es un curso electivo en el Siglo XXI", dijo, por su parte, Stephen A. Schwarzman.
Las Becas Schwarzman serán concedidas anualmente a 200 estudiantes, que deberán pasar por un riguroso proceso de selección, para que estudien una Maestría de un año en la Universidad Tsinghua en Beijing.
La universidad está considerada como la segunda mejor de China, detrás de la Universidad de Beijing.
Los primeros becados comenzarán sus estudios en 2016, y el programa tiene el propósito de "darle a los estudiantes más talentosos un mejor entendimiento del nuevo panorama geopolítico y prepararlos para el futuro".
También "inspirará un compromiso constructivo entre una nueva generación de líderes, que serán profundamente influenciados por los lazos, conocimiento y exposición que obtengan en China".
Durante su estadía en Beijing los becados vivirán y tomarán clases en el Schwarzman College, en el campus de la Universidad Tsinghua.
El programa de becas está dirigido por un grupo de hombres y mujeres considerados como algunos de los individuos más poderosos del mundo, entre ellos el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, el ex primer ministro británico Tony Blair, la ex secretaria de Estado Condoleeza Rice, Henry Kissinger y Colin Powell, los ex secretarios del Tesoro Henry Paulson y Robert Rubin, y el violonchelista de origen chino Yo-Yo Ma.
"Debemos forjar un entendimiento más profundo entre EEUU y China, y disminuir los prejuicios culturales para mitigar posibles tensiones y crear oportunidades para ambos países", dijo, por su parte, el ex secretario de Estado Kissinger, responsable de las primeras gestiones de apertura entre ambos países, que culminaron en 1972 con la cumbre entre el presidente Richard Nixon y el máximo líder chino Mao Tse Tung.
Para más información sobre las Becas Schwarzman entra a http://schwarzmanscholars.org/
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en