FBI investiga hackeo a cuenta de Twitter de AP

Univision.com | Apr 23, 2013 | 1:21 PM
Confusión ante hackeo... Confusión ante hackeo...
3 Pausar Auto Play

El presidente Obama se encuentra bien, aclaró la Casa Blanca después de que hackearan la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP.

El FBI investiga el hackeo a la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP) desde donde este martes se publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Según reporta la agencia Efe, la portavoz del FBI Jenny Shearer confirmó la investigación, pero no dio más detalles.
Mientras tanto, un grupo de piratas informáticos que apoyan al presidente sirio, Bachar Al Asad, se atribuyeron la responsabilidad de haber llevado a cabo el pirateo. "Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama", twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya hackeada.
"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 13:00 hora local (17.00 GMT) .
La información falsa estuvo en la red sin ser desmentida directamente por AP durante 3 minutos, hasta que Sam Hananel, de la redacción de la agencia en Washington, envió un nuevo tuit negando la información y asegurando que la cuenta de Twitter había sido pirateada.
Varios periodistas de la agencia y corresponsales en Washington se dieron la misma prisa en desmentir la noticia de las bombas en la Casa Blanca.
Sacudió los mercados bursátiles
La  noticia sacudió brevemente los mercados bursátiles de Estados Unidos.
El falso tuit en la cuenta de AP provocó que de inmediato el índice Dow Jones cayera y perdiera en unos segundos todo lo que había ganado en la sesión de este martes; sin embargo, a pocos minutos volvió a recuperarse.      La cuenta de Twitter de AP fue suspendida poco después de haber sido hackeada.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas que el presidente Barack Obama estaba bien, tras esparcirse el rumor por Twitter.
De acuerdo a testigos de Reuters en la Casa Blanca no se observó ningún rastro de explosión en la Casa Blanca.
©Univision.com
Commentarios