Por ahora no aplicará en el DF Cruzada contra el Hambre

Univision.com | Apr 23, 2013 | 1:13 PM
Durante la reunión de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, con autoridades del gobierno capitalino, se acordó llevar a cabo mesas técnicas de intercambio de información y hasta que éstas concluyan, no se aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país.
“(En la reunión) se determinó llevar a cabo mesas técnicas para el intercambio de información y evaluación del programa. Dicho programa, el cual se acordó no sera implementado en la ciudad de México hasta no generar estas mesas técnicas entre las instancias correspondientes”, remarcó Mancera Espinosa
Mancera además destacó que los delegados pidieron privilegiar las propuestas sobre ese programa en términos de las necesidades de las demarcaciones, mientras que la funcionaria federal manifestó su disposición para el trabajo coordinado con el gobierno local y las jurisdicciones políticas.
Al término de esa primera reunión de acercamiento y diálogo político, a través de la lectura de un comunicado, el mandatario local señaló la petición de los jefes delegacionales de que los recursos federales se apliquen a través de los gobiernos locales.
En su oportunidad, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que la coordinación de esas mesas técnicas le fue encargada al titular de la Secretaría de Gobierno local, Héctor Serrano.
Buscan transparencia en recursos
Mientras, el titular de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna, manifestó que será la próxima semana cuando se entreguen las propuestas de metodología para estas mesas de trabajo, a las cuales también se piensa invitar a instancias académicas, organizaciones de la sociedad civil y especialistas, dijo en entrevista.
Ambos jefes delegacionales coincidieron en el apoyo que les manifestó el mandatario local, quien también propuso transparentar estos recursos, así como incorporar organizaciones de la sociedad civil y otros organismos para su evaluación.
Sin embargo, Jesús Valencia consideró que en esta reunión no hubo un mayor avance y hasta el momento la demarcación no ganó nada.
Agregó que durante el encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró su demanda de destinar uno por ciento de los recursos de ese programa federal para el tema del agua en la demarcación, a lo que le dijeron que no era posible.
En su oportunidad, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, solicitó unos ocho mil millones de pesos para destinarlos a la mitigación de riesgos, el rescate de barrancas y mobiliario para las escuelas.
En el documento leído por el mandatario local detalló que en este encuentro estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño; así como los subsecretarios de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, y de Desarrollo Comunitario, Javier Guerrero García.
Mientras que por los funcionarios locales asistieron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y los jefes delegaciones también de Gustavo A. Madero, Nora Arias, y de Tlalpan, Maricela Contreras.
©Univision.com
Commentarios