México batió récord Guiness mirando la Luna

Univision.com | Apr 21, 2013 | 5:10 PM

Casi tres mil personas apuntaron al cielo su telescopio

Con un total de 2,978 personas observando al mismo tiempo la Luna a través de un telescopio, México rompió la noche del sábado un nuevo Récord Guiness, un evento en el que participó la Agencia Espacial estadounidense, informó a la AFP un vocero del evento.
"Se logró juntar en todo el país a 2,978 (personas) que observaron la Luna al mismo tiempo", dijo vía telefónica Clemente Castro, vocero del Instituto Politécnico Nacional, donde se realizó parte del evento.
"Todos están muy emocionados", añadió entre gritos y aplausos de los participantes, que en ese mismo instante, hacia las 22:00 locales (03:00GMT), escuchaban el veredicto de la juez Guinness Johanna Hessling, apuntó la AFP.
El llamado "Reto México" consistía en superar más de 2,753 personas observando el satélite terrestre a través de su telescopio al mismo tiempo, para romper el Récord Mundial Guinness establecido en diciembre de 2011.
Por su parte, Efe indica que las entidades mexicanas que se sumaron al conteo general fueron Puebla, Guerrero, Morelos, Sonora, Oaxaca, Baja California y Jalisco, así como la Ciudad de México.
La AFP recuerda que esta es la tercera ocasión en que México rompe su propio Récord Guiness en esta materia, luego de reunir en 2009 a 1,042 observadores. Pero esta es la primera vez que el evento contó con la participación de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), que difundió una videoconferencia interactiva sobre las formas en que la sociedad civil puede colaborar con las misiones lunares.
El cómputo se realizó con la ayuda de voluntarios de clubes de la República Mexicana que verificaron que todos los instrumentos astronómicos estuvieran bien posicionados.
©Univision.com
Comentarios