Liberadas en México dos mujeres por caso Gadafi

Univision.com | Apr 21, 2013 | 4:52 PM

Puestas en libertad

Dos mujeres que estaban presas desde enero de 2012, acusadas de intentar introducir ilegalmente a México a Saadi Gadafi, hijo del exdictador libio Muamar Gadafi, fueron liberadas este fin de semana, reveló el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa.
De acuerdo con Villa, la canadiense Cynthia Ann Vanier y la mexicana Gabriela Dávila, que estaban detenidas por violaciones a la Ley General de Población, delincuencia organizada y falsificación de documentos oficiales, fueron liberadas, informa la agencia Efe.
La orden fue emitida por un juez federal al no acreditarse debidamente su responsabilidad, añadió.
Ambas habían sido trasladadas el 31 de enero de 2012 a Chetumal, capital de Quintana Roo (sureste de México), a bordo de un avión de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). Desde entonces estuvieron recluidas en la sección femenil del Centro de Readaptación Social de Chetumal a petición de la PGR.
Otros dos involucrados en el caso, el danés Pierre Christian Flensborg y el mexicano José Luis Kennedy Prieto, fueron recluidos en una cárcel de Veracruz. Efe recuerda que el Gobierno mexicano anunció en diciembre de 2011 que había frustrado un plan para que Saadi Gadafi se estableciera con identidad falsa en México, con apoyo de una red criminal internacional, después de la caída del régimen de su padre y la muerte de éste.
De acuerdo a la Agencia France Press, la fuente de la fiscalía prefirió no hablar sobre el estado del proceso contra el otro mexicano encargado presuntamente de falsificar documentos y el danés acusado de planear la logística.
©Univision.com
Comentarios