Avalancha de nieve en Colorado mató a cinco personas

Univision.com | Apr 21, 2013 | 12:51 PM

Cuadrillas recuperaron los cuerpos

Cinco practicantes de snowboard murieron en una ladera de Loveland Pass, en Colorado, al parecer después de provocar un alud de nieve, dijeron las autoridades.
The Associated Press informó que cuadrillas de búsqueda y rescate recuperaron los cinco cadáveres el sábado por la tarde, varias horas después de la avalancha, que cubrió una extensión de unos 200 metros (600 pies) de ancho y 2,50 metros (8 pies) de profundidad, dijo el alguacil del condado de Clear Creek, Don Krueger.
Un sexto tablista atrapado por el alud pudo liberarse de la nieve y pedir ayuda, dijo Krueger. No se sabe cuál es el estado de salud del tablista lesionado.
De acuerdo a Efe, las autoridades consideran "bastante seguro" que los deportistas fueron los que provocaron la avalancha con sus maniobras, según el sheriff del condado de Clear Creek, Don Krueger, que difundió un comunicado citado por la emisora local en Denver de la cadena de televisión CBS.
Krueger informó de que los seis deportistas fueron sorprendidos por la avalancha, que tuvo un frente de casi 600 metros por dos metros y medio de profundidad y se desplazó casi un kilómetro por una de las laderas de Loveland Pass.
Los cadáveres de los cinco deportistas fueron recuperados horas después de producirse la avalancha, con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de personas.
Las autoridades no han informado del estado en que se encuentra el sexto deportista rescatado con vida.
Más de dieciocho personas han muerto en lo que va de año en EEUU por avalanchas de nieve.
©Univision.com
Comentarios