Papa Francisco expresa preocupación por Venezuela

Univision.com | Apr 21, 2013 | 10:55 AM

SIGUIENTE:

Desde El Vaticano, el Papa pidió una solución para conflicto político

Pide buscar formas pacíficas para superar la crisis

El papa Francisco expresó el domingo su preocupación por los incidentes registrados en Venezuela tras las elecciones presidenciales.
"Sigo con atención lo que está sucediendo en Venezuela", dijo el pontífice tras recitar el Regina Coeli —que sustituye el Angelus en el período de Pascua— desde el balcón de los palacios pontificios, ante una Plaza San Pedro colmada por millares de personas, informó The Associated Press.
Dijo que acompaña al pueblo venezolano con "viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se encuentren las vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que está atravesando el país".
"Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación", agregó Francisco.
El soberano pontífice también invitó a los fieles a que "oren y trabajen en favor de la reconciliación y la paz", citó por su parte la Agencia France Press.
Argentino será auditor de la Rota Romana
El sábado, el papa Francisco nombró auditor del Tribunal de la Rota Romana a su compatriota Alejandro Bunge, que hasta ahora trabajaba en Buenos Aires, informó la oficina de prensa del Vaticano, según la agencia Efe.
El sacerdote argentino es conocido por el pontífice ya que hasta ahora era vicario judicial del Tribunal Interdiocesal de Buenos Aires, la diócesis de la que era el obispo Jorge Bergoglio antes de ser elegido papa.
La Rota Romana es el tribunal de apelación de las causas sentenciadas por otros tribunales eclesiásticos en primera instancia, gran parte de las cuales están relacionadas con los casos de nulidad matrimonial.
©Univision.com
Commentarios