Psicosis y bloqueos en Michoacán, México

Univision.com | Apr 20, 2013 | 9:32 PM
Frustración y enojo e... Frustración y enojo e...
3 Pausar Auto Play

Organizaciones con distintas demandas paralizaron la entidad.

Amenazas por varias vías en la entidad

Como consecuencia de supuestas amenazas del crimen organizado, Michoacán (occidente de México) vivió una jornada de psicosis el viernes, que se manifestó en bloqueos y protestas.
De acuerdo a lo que publicó la versión digital del periódico mexicano Milenio, desde el mediodía del viernes comenzaron los bloqueos a manos de un grupo de sujetos que tomó las carreteras que conducen a varias localidades de la entidad; las clases en unas 750 escuelas se suspendieron, así como los servicios públicos en 22 de las 113 alcaldías.
Los transportistas también suspendieron ciertas rutas, específicamente las que iban dirigidas a las localidades de Arteaga, Cuatro Caminos, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán.
“Se identifica con toda claridad que la mayor parte de los manifestantes no están ahí por su propia voluntad, sino que en diversos puntos acudieron ante el temor a represalias por parte de grupos delictivos”, citó el medio a un comunicado del gobierno de Michoacán.
Según lo que informó la televisora Milenio, en algunas manifestaciones se expresó el supuesto rechazo a las policías comunitarias.
Los rumores que se sospecha habrían originado el caos decían que específicamente en la zona conocida como Tierra Caliente habría acciones violentas el viernes, por lo que la zona amaneció desolada.
Otros manifestantes exigieron al gobierno mayor seguridad pública. En ciertos puntos se reportó la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, que observaron a los quejosos sin que, según Milenio, se reportara ningún incidente.
“No desestimamos ninguna amenaza; al contrario, se está atendiendo cada una de ellas para asegurarse que no son un riesgo. Sin embargo, con precisión, señalamos que hasta el momento cada una ha sido falsa”, dijo el gobierno local en un boletín.
©Univision.com
Commentarios