Perfil de los sospechosos de Boston

Univision.com | Apr 19, 2013 | 9:34 AM

SIGUIENTE:

Una breve descripción de los hermanos Tsarnaev, sospechosos de las bombas que explotaron en la maratón de Boston.

Ambos son musulmanes y residen en Estados Unidos de manera legal

Los sospechosos de los atentados de Boston son hermanos, confirmó el viernes una fuente de la seguridad nacional de Estados Unidos citada por la cadena NBC. Se trata de Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, residente en Cambridge, Massachusetts, y de Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad.
Tamerlan murió tras un enfrentamiento con la policía el jueves en la noche en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT. Tamerlan se encuentra prófugo. Las autoridades blindaron Boston y lo tendrían cercado.
El diario español El Mundo publicó en su página digital un perfil de los sospechosos. Tamerlan Tsarnaev escribió: 'No tengo ningún amigo americano, no los entiendo'.
En otra frase atribuida al sospechoso abatido, el diario español citó: "Si gano muchas peleas podría ser nacionalizado estadounidense y competir para Estados Unidos antes que para Rusia".
Tamerlan fue identificado por las autoridades como el sospechoso número uno. El Mundo agrega que Tamerlan s un residente legal de Estados Unidos desde hace cinco años.
El reporte agrega que Tamerlan cursaba estudios de ingeniería en el colegio Bunker Hill de Boston. Añade que huyó de Chechenia con su familia a causa del conflicto en los años 90, y vivió durante años en Kazajastán, antes de llegar a los Estados Unidos como refugiado.
Al igual que su hermano Dzhokhar, es creyente del Islam. "Soy muy religioso", afirmaba. De hecho, era seguidor del canal de Youtube, 'Alá es único', incluso él mismo tenía su propio canal, reporta El Mundo.
Talerman era un amante de la moda europea y se declaraba seguidor de 'Borat'. Ni bebía, ni fumaba. "Dios dijo que nada de alcohol. Un musulmán, dice: "No hay valores", y le preocupa que "la gente no pueda controlarse a sí misma".
El sospechoso número dos
El Mundo indicó que Dzhokhar Tsarnaev, quien logró ser capturado con vida el viernes por la noche, al igual que su hermano, tiene residencia legal en Estados Unidos y cursa una beca de estudios.
El sospechoso número dos es quien lleva una gorra de color blanco y mochila negra en las fotos que el jueves difundió la Policía Federal de Investigaciones –FBI-.
Con 19 años de edad, Dzhohkar se convirtió en el hombre más buscado de Estados Unidos.
Dzhohkar y Tamerlan son los principales sospechosos de haber colocado dos mochilas con bombas caseras durante la maratón de Boston que mató a tres personas, entre ellas un niño, y dejó más de 170 heridos.
El reporte del diario español agrega que Dzhokhar, de 20 años, llegó a Estados Unidos hace un año, al parecer Turquía, donde residía de forma legal posiblemente porque se encontraba en el país como estudiante.
El nombre de Dzhohkar aparece en la lista de los beneficiados de una beca de un colegio público de Cambridge en 2011, de acuerdo con la página digital del centro de estudios.
El perfil de Dzhokhar en la red social rusa VKontakte indica que estudiaba en la escuela Cambridge Ringe & Latin School desde 2011.
Se califica como practicante musulmán y su prioridad principal, según él indica en su perfil, es su carrera y el dinero.
©Univision.com
Comentarios