Muere un oficial tras un tiroteo en campus universitario en Massachusetts

Univision.com | Apr 19, 2013 | 12:03 AM

Autoridades buscan al agresor

Un oficial de policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) recibió varios disparos y fue trasladado a un hospital local, pero más tarde fue declarado muerto, informó el portavoz de la policía estatal, el teniente Marcos Riley.
Según la oficina del fiscal de distrito del estado, el oficial fallecido estaba respondiendo a una perturbación cuando le dispararon. Sufrió "múltiples heridas de bala", se indicó.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas cerca de las calles de Main y Vassar refirieron autoridades estatales.
De acuerdo con la agencia Efe, el oficial fallecido acudió a una denuncia de robo en una tienda de 24 horas en el campus universitario, pero fue recibido a disparos por dos individuos que lograron darse a la fuga.
La cadena CNN informó que la policía y el FBI respondieron a reportes de disparos en el edificio 32, por lo que rodearon y acordonaron el inmueble.
En un comunicado enviado a la prensa, la policía del estado de Massachusetts indicó que se había iniciado un operativo de búsqueda dentro de las instalaciones universitarias.
Piden alejarse de la zona
La Fiscalía aclaró que "no hay más víctimas" y que la investigación corre a cargo de la Policía de Massachusetts y de la Policía de Cambridge, de acuerdo con el diario The Boston Globe.
Por su parte, el MIT publicó un mensaje en su cuenta de Twitter alertando sobre la situación y pidió a la gente permanecer lejos del edificio, mientras que las autoridades consideran que la situación es extremadamente peligrosa.
Unas 11 mil personas asisten a la prestigiosa escuela. El campus del MIT se encuentra en Cambridge, al otro lado del río Charles en Boston y a menos de dos kilómetros de Copley Square, donde explotaron dos bombas el pasado lunes cerca de la línea de meta de la maratón de Boston.
©Univision.com
Commentarios