Encuentran caballos pura sangre en narcolaboratorio

Notimex | Apr 18, 2013 | 3:25 PM

Incautan droga

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial de Guanajuato, ubicaron y aseguraron un predio presuntamente utilizado como laboratorio clandestino y detuvieron a cuatro personas aparentemente vinculadas con la elaboración de drogas sintéticas.
En un comunicado, la Policía Federal informó que al investigar una denuncia anónima se conoció que en un inmueble ubicado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, presuntamente se producían drogas sintéticas, por lo que se implementó un operativo para comprobar la información recabada.
Mediante vigilancias fijas y móviles fueron ubicadas cuatro personas en el inmueble: Jason David Wilson Mendoza, de 40 años, presuntamente de nacionalidad canadiense; Pablo Barrios López, de 35; Gerardo García Ceja, de 25, y María Mercedes Maya Castro, de 27 años, acompañados por una menor.
Además, en el momento de su arresto, tenían en su poder tres 3,300 de sustancia sólida cristalina, 200 gramos de marihuana, así como utensilios utilizados para el proceso, elaboración y confección de droga sintética.
Una menor entre los detenidos
Durante este operativo también fueron aseguradas nueve armas de grueso calibre y dos cortas, 52 cargadores, 538 cartuchos útiles, dos máscaras antigas, 36 fornituras para pechera, tirantes, cinturón y portacargador, cuatro cinturones tácticos, 12 fundas para arma, dos vehículos y tres semirremolques.
También en el lugar se encontraron 14 caballos finos portugueses y españoles de alta escuela, cinco ponis, un potrillo y un caballo criollo que quedaron resguardados en el lugar.
Por lo anterior, policías federales y agentes ministeriales del estado pusieron a disposición a los detenidos y lo incautado ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Salamanca, Guanajuato, quien determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado.
En tanto, la menor quedó en calidad de presentada para determinar su situación jurídica, a quien se le leyó la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" al igual que las demás personas aprehendidas.
©Notimex
Commentarios