Detienen a los presuntos homicidas de Noé Hernández

Univision.com | Apr 18, 2013 | 10:08 AM
El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció la captura de los agresores al marchista fallecido Noé Hernández, según el diario mexicano El Universal.
Ávila escribió en su cuenta de Twitter (@eruviel_avila), “@PGJEM_Oficial capturó a Diego Medina y Gregorio Pérez, presuntos responsables de agredir al medallista Noé Hernández. Aplicaremos la ley”.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a los presuntos homicidas del ex medallista olímpico Noé Hernández Valentín, quienes fueron ingresados al penal de Neza-Bordo, informó la agencia Notimex.
Los detenidos son Diego Román Medina Martín, de 35 años de edad, y Gregorio Alfonso Pérez Cerón, de 28, ambos son señalados como los probables responsables de la balacera ocurrida el 30 de diciembre pasado en el bar denominado Reyna de Los Reyes, en el municipio Los Reyes La Paz. 
Durante los hechos en el citado bar ubicado en el kilómetro 41.5 de la carretera federal México-Texcoco fallecieron dos personas y dos más resultaron heridas, entre ellas Hernández Valentín, quien días después falleció. 
La dependencia precisó que los presuntos homicidas fueron detenidos en el interior de un centro nocturno, como consta en la averiguación 2419705500191813. 
De acuerdo con las declaraciones de los involucrados, se estableció que el día de los hechos Medina Martín y Pérez Cerón arribaron al mencionado bar en la colonia Los Reyes Centro y comenzaron a platicar con la encargada del establecimiento. 
Posteriormente, iniciaron una discusión con Hernández Valentín y momentos después accionaron sus armas de fuego en diferentes ocasiones, lo que ocasionó la muerte de dos personas y luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Jetta. 
Las investigaciones precisaron que ambos sujetos, en complicidad con otro más, quien también ya es investigado, al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga con violencia. 
Los probables responsables fueron ingresados al penal de Neza-Bordo, en donde quedaron a disposición de un juez de control quien determinará su situación jurídica.
©Univision.com
Commentarios