Delegaciones de 15 países asistirán a la investidura de Maduro

Univision.com | Apr 18, 2013 | 5:10 AM
El gobierno de Venezuela prepara la investidura de Nicolás Maduro como presidente de esa nación, un evento al que ya confirmaron su asistencia las delegaciones de 15 países.
Por parte de Colombia, el vicepresidente Angelino Garzón representará a su gobierno en la ceremonia de asunción.
El número dos del gobierno colombiano encabezará la comitiva junto con la canciller María Ángela Holguín, quien el pasado lunes felicitó a Maduro por su victoria en la elección presidencial, según reportó Notimex.
Medios locales indicaron que el presidente colombiano Juan Manuel Santos no asistirá a la posesión de Maduro, prevista para este viernes, por compromisos de gobierno asumidos con anterioridad.
En tanto la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó sus asistencia a la toma de posesión.
Previamente, el canciller Antonio Patriota reiteró que Brasil reconocía la victoria de Maduro, pero estimó que recontar los votos podría contribuir a consolidar los resultados, indicó la agencia AFP.
El mandatario uruguayo, José Mujica, partió este miércoles rumbo a Lima para participar en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en donde tratarán la situación de Venezuela tras los comicios presidenciales, y de allí viajará a Caracas para la investidura de Nicolás Maduro.
Habrá presencia de naciones asiáticas
La presidenta argentina, Cristina Fernández, también participará en la reunión extraordinaria de la Unasur que se realizará este jueves y posteriormente se trasladará a Venezuela.
Asimismo, el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, asistirá el próximo viernes al evento, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales anunció que acompañará a Nicolás Maduro en su investidura.
Morales también denunció las acciones injerencistas de EEUU en Venezuela. A juicio del mandatario boliviano, la sugerencia de la Casa Blanca de que se audite el resultado de las elecciones del domingo pasado ganadas por el oficialista Nicolás Maduro tiene la intención de crear una inestabilidad y convulsión en Venezuela.
De acuerdo con Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, hasta el momento, han confirmado su presencia representaciones de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, San Vicente y Granadinas, Dominica, Ecuador, Haití, República Dominicana, Honduras, Irán, Arabia Saudita, Catar, Irak y Palestina.
©Univision.com
Comentarios