Elba Esther Gordillo pidió amparo en su primera audiencia

Univision.com | Apr 17, 2013 | 4:52 PM

Gordillo no llegó a su primera audiencia por enfermedad

En el Juzgado VI de Distrito, encabezado por Alejandro Caballero Vértiz se realiza la primera audiencia en el proceso penal contra la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
En la audiencia estuvieron presentes en la rejilla de prácticas los coacusados Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, mientras que Elba Esther Gordillo permaneció en el penal de Tepepan donde se encuentra internada.
En esta ocasión se presentó el director general adjunto de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Alonso Israel Lira Salas.
A solicitud de la defensa, el funcionario federal acudió al referido juzgado para ampliar su declaración en torno a la investigación financiera del presunto desvío de fondos de cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cuentas particulares.
La audiencia se lleva cabo a puerta cerrada en el Juzgado Sexto de Distrito, del Reclusorio Preventivo Oriente, donde también estuvieron Marco Antonio del Toro Carazo como parte de la defensa, y Germán Beltrán representando a la Procuraduría General de la República.
De acuerdo el diario Milenio, Elba Esther Gordillo solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que le dictó un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La defensa de Gordillo presentó un amparo muy amplio en donde alega "múltiples violaciones" constitucionales a sus derechos y asegura que las imputaciones que realizó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) "no tienen sustento", agrega el rotativo.
©Univision.com
Comentarios