Arrestan a Paul Kevin Curtis, sospechoso por enviar carta con ricino a Obama

Univision.com | Apr 17, 2013 | 11:18 AM

SIGUIENTE:

Autoridades anunciaron el arresto de un hombre acusado de estar relacionado con el envío de cartas con una sustancia venenosa al presidente Obama, a un senador y a un juez.

Nunca llegó a la Casa Blanca

Paul Kevin Curtis, de Mississipi, fue arrestado por el FBI como sospechoso en el caso de la carta contaminada con ricino dirigida al presidente Barack Obama, reportó Reuters.
La carta dio positivo a las pruebas para detectar veneno de ricino, una sustancia letal, dijo una fuente de seguridad.
El FBI descartó que la carta dirigida al presidente esté relacionada con las explosiones registradas el lunes en el maratón de Boston, al señalar que "no hay indicios" que conecten ambos sucesos.
La carta fue interceptada antes de llegar a su destinatario. Una segunda carta se habría mandado al Senado de Estados Unidos, que fue evacuado.
En conferencia de prensa, Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca, informó que el FBI descartó un vínculo entre estos dos sobres y los hechos ocurridos el  lunes pasado en el Maratón de Boston.
"En cualquier momento que llega una sustancia sospechosa, es evaluada. Eso se hace siempre en recintos lejanos a las instalaciones de la Casa Blanca", aseguró Carney.
Agregó que el FBI está determinando si esta sustancia es peligrosa: 'Esto lleva su tiempo. El FBI lleva la batuta en este asunto".
La misiva impregnada de una "sustancia granulada que dio positivo como ricino en un test preliminar" fue interceptada en una oficina de correos fuera de la Casa Blanca, indicó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado.
"Esto no ha afectado en ninguna manera a las operaciones de la Casa Blanca ni ha llegado en absoluto cerca del presidente", dijo Carney.
Los dos documentos se recibieron un día después del ataque terrorista en el Maratón de Boston.
La carta nunca llegó a entrar en la Casa Blanca. Fue detectada en la oficina postal donde se examina el correo dirigido al presidente y nunca estuvo en peligro su integridad.
"En esa oficina se suelen detectar de forma habitual las cartas y los paquetes que necesitan un examen suplementario o algún tipo de análisis científicos antes de recibir el visto bueno", dijo Edwin Donovan, portavoz de los servicios secretos de Estados Unidos, mediante un comunicado de prensa.
Además dijo que el "servicio secreto está trabajando de cerca con la policía del Capitolio y el FBI". 
Este  martes la seguridad del Congreso de Estados Unidos informó de la detección de un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker, que contenía una sustancia tóxica, según informaron los medios estadounidenses.
©Univision.com
Comentarios