Testimonios sobre Boston inundan las redes sociales

Univision.com | Apr 16, 2013 | 1:24 PM

SIGUIENTE:

Imágenes muestran el dolor, temor y agonía que se vivió tras explosión en Boston.

Experiencia inolvidable

El ataque ocurrido este lunes en Boston generó una reacción inmediata entre usuarios de redes soaciels, quienes lamentaron las explosiones y comenzaron a publicar sus testimonios sobre los hechos que han alertado a la seguridad de Estados Unidos. 
Corredores y aficionados han revivido con horror, en declaraciones a los medios y en contar su experiencia en las redes sociales, las dos explosiones que, separadas por doce segundos de intervalo, sacudieron la línea de meta de la Maratón en Boston.
"Había sangre por todas partes. Vi una pierna, algunas personas con los huesos sobresaliendo de su piel", declaró Oscar Otero, que se encontraba a unos metros del suceso.
Al menos tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, y un centenar resultaron heridas a causa del estallido de dos bombas ocurrido cerca de la línea de meta de la carrera.
Voluntario contó su experiencia en la red
El sitioReddit se ha encargado también de recoger testimonios. Un voluntario contó su propia historia.
Estaba con su amigo trabajando en una esquina cuando de repente escucharon explosiones ruidosas. Pensaron, de inmediato, que se trataba de una explosión. 
De pronto se vieron rodeados por un contingente de policías que ocudían al lugar d elos hechos para saber qué pasó. 
"Oímos que hablaban de dos explosiones y vimos cómo la gente saltaba barricadas. Todos los voluntarios comenzamos a juntarnos para formar grupos. Llegaron las ambulancias y los bomberos a la escena", dijo el testimonio que no específica su nombre.
"Volví a la intersección y comencé a limpiar los caminos para que los vehículos pudieran pasar en respuesta a la emergencia que se estaba viviendo", agregó.
"El caos duró alrededor de tres horas. Pude ver más de 100 vehículos de emergencia. Después de un tiempo la policía nos pidió que regresaramos a nuestras casas y me fui con el resto del equipo", finalizó.
Uno de los corredores peruanos que participó en la maratón dijo, por su lado, que la explosión había sido "muy terrible, porque ha habido gente literalmente volando por los aires", según declaró.
"Yo estaba con nuestra compatriota Jessica Márquez y después de la explosión lo único que hemos hecho es tratar de ayudar a las personas heridas", dijo el corredor Oliver Landeo desde Boston.
En la meta se encontraba Al Ghilardi, un fotógrafo de la asociación de atletas de Boston, que según contó vio un destello rojo y posteriormente una columna de humo blanco y unos minutos en los que, según dijo, tuvo la sensación de que el tiempo se paró.
"Pasaron unos segundos hasta que la gente se dio cuenta de lo que estaba pasando", señaló.
Testigos impactados
Otro de los testigos, Dave Benson, que se encontraba en las gradas de la calle en la que se produjo la explosión señaló que, al principio, pensó que se trataba de una celebración final con fuegos artificiales, pero "entonces vi una gran columna de humo y gente cayendo".
"Escuchamos un ruido y se oyó el ruido de cristales rotos", dijo por su parte, Andrea George, que también se encontraba en el lugar, y aseguró que "todo el mundo empezó a correr en diferentes direcciones".
Pau Gasol y José Manuel Calderón, jugadores de la NBA, no tardaron en publicar sus reacciones en Twitter luego del incidente.
"Muy triste por las explosiones en la maratón de Boston. Hay cosas que nunca podré llegar a entender. Todo mi apoyo a las familias afectadas", expresó Pau.
Los tenistas Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se mostraron solidarios con las familias afectadas.
El Maratón de Boston es una carrera que se celebra desde 1987. Es el más antigua del mundo y el que atrae a más participantes junto a los de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.
©Univision.com
Commentarios