Autoridades piden paciencia a ciudadanos de Boston

Univision.com | Apr 16, 2013 | 10:17 AM

SIGUIENTE:

Carmen Ortiz, procuradora de Boston, exaltó la labor de la ciudadanía, los médicos y los socorristas y dijo que la investigación sigue.

Agradecen a socorristas

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo este martes por la mañana que sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados el día de ayer, los otros dos paquetes encontrados no son explosivos como tal. Asimismo, expresa sus condolencias para los familiares de las víctimas y agradece a los socorristas que ayudaron el día de ayer.
El gobernador aseguró que su esperanza es que mañana se realice una plegaria religiosa, que incluya a diferentes cultos religiosos para pedir por las víctimas.
Pidió a la ciudadanía estar consciente de que habrá un nivel de alerta elevado, que se concentrará especialmente en la zona donde explotaron las bombas.
Por su parte el alcalde de Boston Tom Menino, dijo que Boston es una comunidad muy cercana, la gente se conoce y todos saben quiénes son sus héroes – refiriéndose a los que ayer salieron a ayudar a las víctimas de los atentados –.
Menino agregó que todo está bajo control, pero se necesita seguir trabajando en equipo, también afirmó que durante sus 20 años como alcalde no ha visto una respuesta más rápida y eficiente que la de ayer.
El alcalde de Boston mencionó que habrá voluntarios que brindarán información sobre cómo localizar a los seres queridos que pudieran estar afectados y brinda los siguientes números para pedir o dar información: 61761400, 61761500.
El FBI pide a testigos brindar información
En tanto, la senadora Elizabeth Warren afirmó que el presidente se comunicó con el gobernador y con el alcalde en cuanto se enteró de los hechos, asimismo, agregó que en nombre de los congresistas agradecen a los socorristas.
El FBI dijo a través del agente que se encuentra a cargo de la investigación que extiende su gratitud a rescatistas y a la agencia de policía de Boston
El agente dice que es una investigación compleja y el FBI realiza investigaciones exhaustivas por lo cual pide a los testigos del hecho ayudar a las pesquisas en caso de tener información.
El FBI recalcó que han recibido un sinnúmero de pistas y claves desde el atentado que se llevo a cabo ayer y reiteró que es importante la información que puedan brindar los testigos.
En coordinación con la agencia del control de armas, el FBI pide a la ciudadanía acatar las órdenes de la policía para agilizar la investigación.
Jean Marcus del FBI afirmó que aproximadamente 30 agentes especializados en bombas y explosivos, trabajan en el área del atentado y los alrededores.
Agregó igual que su colega que está al frente de la investigación que tomarán en cuenta con mucha seriedad toda la información recibida.
Investigaciones son trabajo conjunto
La procuradora Carmen Ortiz también extendió sus condolencias a familiares de las víctimas que perdieron la vida y a los que están lesionados.
“Lo que ocurrió ayer fue una terrible tragedia pero es extraordinario cómo la ciudad de Boston se ayudó en este caso” dijo Carmen Ortiz.
Quiero agradecer a todos aquellos que han extendido su mano de ayuda, a socorristas, a médicos y a ciudadanos comunes que actuaron heroicamente. Les pido paciencia y comprensión a medida que intentamos encontrar a los culpables.
En tanto el comisionado de la policía de Boston, Edward Davis agregó que están tratando con una de las investigaciones más complejas de los últimos años, trabajamos con FBI y la Agencia de Control de Armas (DEA).
El área alrededor de la escena del crimen que son alrededor de 15 cuadras pero al día de hoy ha sido reducida, Davis dijo que intentarán abrir más calles pero los retrasos se extenderán hasta el jueves y pidió paciencia a la ciudadanía.
Finalmente Thimoty Allen, superintendente de la policía, les informó a los ciudadanos que habrá muchos policías locales y federales por lo cual pide paciencia durante las averiguaciones.
©Univision.com
Comentarios