Se desploma un helicóptero de EEUU cerca de Corea del Norte

Univision.com | Apr 16, 2013 | 3:22 AM

Se desconocen las causas del incidente

Un helicóptero de combate de EEUU se estrelló durante unas maniobras militares en Corea del Sur cerca de la frontera que separa al país con Corea del Norte, sin que se hayan producido víctimas mortales.
De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro del UH-60 Black Hawk en los alrededores de una base militar en el condado surcoreano de Cheolwon, sin embargo se están investigando los hechos.
La agencia citó a los servicios de emergencia del país al asegurar que los 12 tripulantes del helicóptero sobrevivieron al choque y fueron evacuados.
Cabe señalar que el incidente ocurrió durante las maniobras militares anuales Foal Eagle que Corea del Sur y EEUU realizan desde principios de marzo y que se prolongarán hasta finales de abril.
Norcorea condenó ejercicios militares
Según reportó Efe, desde el inicio de dichas maniobras hace un mes y medio no se han reportado otros incidentes de gravedad, en las que se movilizan aviones, helicópteros, barcos y submarinos surcoreanos y estadounidenses, entre otros vehículos y equipos militares.
Corea del Norte ya había condenado estas maniobras afirmando que se trata de ejercicios para una invasión y amenazó con tomar represalias.
Estados Unidos mantiene unos 28 mil 500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a este país ante un hipotético ataque del militarizado régimen comunista de Corea del Norte.
©Univision.com
Commentarios