Estados Unidos se mantiene en alerta máxima tras atentado en Boston

Univision.com | Apr 16, 2013 | 12:01 AM

SIGUIENTE:

De costa a costa las autoridades estadounidenses realizaron operativos especiales de seguridad para prevenir ataques en las grandes ciudades.

Se reforzó la seguridad en lugares estratégicos

Los cuerpos policiacos de Estados Unidos reforzaron la seguridad y se encuentran en alerta máxima luego de las explosiones ocurridas en la maratón de Boston.
De acuerdo con la agencia AFP, los departamentos de policía de Nueva York y otras grandes ciudades reforzaron su seguridad y tomaron precauciones extras.
Al respecto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que la seguridad estaba siendo reforzada en "lugares estratégicos e infraestructura crítica, incluido el Metro".
"Tenemos unos mil miembros de la policía de Nueva York (NYPD) designados para tareas de lucha contra el terrorismo y ellos -junto a la fuerza entera de la NYPD y las inversiones realizadas en infraestructura para luchar contra el terrorismo- están siendo movilizados para proteger nuestra ciudad", afirmó en un comunicado.
El portavoz del jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que equipos de respuesta crítica fueron desplegados en toda la ciudad, en tanto que las autoridades intensificaron la seguridad en los hoteles y otros lugares prominentes.
Habrá operativos especiales
En tanto, la policía de la capital de Washington - que igual que Nueva York fue objetivo de los ataques del 11 de septiembre- mantienen la "máxima alerta", confirmó la vocera Sary Leon.
Por su parte, el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, anunció un incremento de la presencia policial "en todos los eventos previstos próximamente", empezando por el partido de la noche del lunes donde se  enfrentaron los Dodgers y San Diego Padres.
El resto de la presencia policial incluirá el despliegue de unidades especialistas en bombas, perros y otras "precauciones destinadas a prevenir un evento similar".
El departamento también activó su centro de operaciones de emergencia para incrementar la comunicación e intensificó los patrullajes para la vigilancia del tránsito y otros puntos críticos, dijo el portavoz del alguacil del condado de Los Angeles, Steve Whitmore.
La seguridad también se reforzó en estaciones de tren, edificios gubernamentales, centros comerciales y "lugares donde la gente se concentra", explicó el sherif del condado de Los Ángeles, Lee Baca.
Asimismo, la policía en la ciudad de San Francisco de la costa oeste afirmó que estaban en "alerta máxima" e instó a los ciudadanos a llamar al 911 si veían algo sospechoso o "relacionado con las explosiones de la maratón de Boston".
Analizan seguridad en Londres
Según reportó Asociated Press, otros países analizan sus sitemas de seguridad tras las explosiones en Bostón.
La Policía británica indicó que comenzaron a revisar los planes de seguridad para el maratón de Londres del próximo domingo, pues se trata del próximo maratón internacional importante.
Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo que la corporación y los organizadores del maratón revisan las medidas de seguridad a fin de incrementarla para la competencia.
©Univision.com
Comentarios