Testimonio de la jueza Cristina Pereyra tras atentado en Boston

Univision.com | Apr 15, 2013 | 8:24 PM

SIGUIENTE:

La jueza y experta legal de Univision se encontraba a minutos de la llegada cuando escuchó las potentes explosiones.

La Jueza Cristina Pereyra se encontraba participando en el maratón de Boston cuando escuhó la explosión de las bombas que detonaron a un costado de la meta.
En entrevista con Jorge Ramos para Univision, la jueza relató que estaba a punto de cruzar la meta y de no haber sido porque se retrasó un poco, habría estado justo en el lugar donde detonó el explosivo.
"Estoy todavía en estado de shock, no me he ni cambiado la ropa, en el momento en que se escuchó la explosión, sonó más bien como un cañón".
La jueza asegura que en el momento nadie cayó en la cuenta de lo que realmente sucedió, pero inmediatamente, las autoridades reaccionaron y empezaron a detener a los participantes que estaban a punto de cruzar la meta.
"Empezamos a escuchar las ambulancias, la policía, la gente que con pánico comenzaba a correr en todas direcciones"
Pereyra dijo que a los participantes los aglutinaron lejos del lugar de los hechos y no recibieron ninguna información oficial hasta casi 30 o 40 minutos después.
"Nosotros tratamos de ver qué podíamos hacer para ayudar, cómo podíamos cooperar, sin embargo no nos permitieron el paso"
Eventualmente, cerraron las calles y los teléfonos quedaron sin comunicación.
Eventualmente, la presentados de Primer Impacto, Pamela Silva Conde, recabó el testimonio de otros participantes, entre ellos el de un señor mexicano que participaba en el maratón quien dijo que a 800 metros de terminar la carrera les avisaron que fue suspendida.
Stephanie Urbina, otra testigo de los atentados relató que comía en un restaurante cercano a la línea de meta del maratón de Bostón cuando ella y sus amigas escucharon la explosión y comenzaron a correr mientras dejaban a su paso una estela de humo.
Por otro lado un testimonio, dueño de una estética en Boston, señaló que tras la explosión, la gente perdió el control y dominaba el pánico pese a que las autoridades ejecutaban los protocolos de seguridad.
©Univision.com
Comentarios