Obama pidió no especular respecto a explosiones en Boston

Univision.com | Apr 15, 2013 | 6:13 PM
Discurso del Presiden... Discurso del Presiden...
3 Pausar Auto Play

Discurso del Presidente Barack Obama tras las explosiones en el maraton de Boston.

El presidente Barack Obama anunció que el gobierno está en la fase de investigación y pidió no especular respecto a los culpables de las explosiones ocurridas en la maratón de Boston, donde dos personas murieron y más de un centenar resultó herida.
El mandatario dijo haber conversado con el director del FBI y y con los encargados a la seguridad nacional, así como ha informado a líderes del Congreso, para que todos estén unidos por los ciudadanos.
"Aún no sabemos quién hizo esto y porqué, vamos a determinar porqué se hizo esto. Recibirá todo el peso de la justicia", precisó Obama.
Simultáneamente mandó un saludo a todos los cuerpos de emergencia y añadió que tiene plena confianza de que la gente de Bostón saldrá adelante y el pueblo estaodunidense saldrá adelante con ellos.
"Todos los recursos de la nacion serán utilizados para atender a las víctimas de Boston", añadió el mandatario y dijo que Michelle Obama y él tienen en su mente a las familias de las víctimas.
La Casa Blanca había informado previamente que Obama fue avisado del incidente a las tres de la tarde hora local (19:00 GMT) y recibió información de la asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y de otros asesores de alto rango de la Casa Blanca, durante una reunión en el Despacho Oval.
A continuación, Obama llamó al alcalde de Boston, Tom Menino, y al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para "expresar su preocupación por aquellos que resultaron lesionados, y para dejar en claro que su Administración está lista para proveer el apoyo necesario para responder al suceso".
La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante el maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de Boston, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones.
©Univision.com
Commentarios