Acordonan la Casa Blanca tras explosiones en Boston

Notimex | Apr 15, 2013 | 5:22 PM

Estados Unidos incrementa seguridad tras estallidos de bombas en maratón de Boston

WASHINGTON, D.C. - La seguridad alrededor de la Casa Blanca fue reforzada la tarde del lunes en respuesta a las explosiones en el maratón de Boston, a la vez que el presidente Barack Obama fue informado sobre el incidente.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el mandatario instruyó a su gobierno a proveer toda la asistencia necesaria en la investigación de estos hechos y brindar la asistencia que sea requerida.
"Después de haber sido notificado del incidente (alrededor de las 15:00 hora local), el presidente recibió un informe de la asesora de seguridad interna Lisa Monaco", dijo el funcionario que pidió guardar el anonimato.
Informó además que Obama se comunicó con el alcalde de Boston, Tom Menino y el Gobernador de Masachusets, Deval Patrick, para expresarles su preocupación por los heridos.
El mandatario ofreció además la asistencia de su administración para responder al incidente que de acuerdo al último reporte dejó dos muertos y 23 heridos.
Reacción de Biden
La primera reacción pública a los hechos provino del vicepresidente Joe Biden, quien interrumpió una teleconferencia de prensa que celebrara con reporteros sobre el tema de las armas de fuego.
"Aparentemente ha habido un bombazo. Desconozco los detalles. Nuestras oraciones va a las gentes que sufrieron heridas, no sabemos cuántos pero estamos atentos", dijo Biden a los reporteros.
Mientras tanto el Servicio Secreto procedió a acordonar una amplia zona alrededor de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro como medida de precaución.
Los turistas que se encontraban en ese momento en las alas norte y sur de la residencia presidencial, así como en el parque Lafayette, ubicado en la zona norte, fueron desalojados y el área acordonada.
El acordonamiento se extendió una cuadra más allá de la Casa Blanca, hasta los límites con el edificio central del Banco Mundial, y a una cuadra de la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La seguridad en ambas instituciones será reforzada en los próximos días en respuesta a la reunión anual de primavera que se celebrará aquí desde este martes y donde se darán cita representantes de más de 180 países.
©Notimex
Comentarios