Henrique Capriles llama a Nicolás Maduro 'ilegítimo'

Univision.com | Apr 15, 2013 | 3:03 PM
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que si Nicolás Maduro acude al Consejo Nacional Electoral a ser proclamado ganador de las elecciones del pasado domingo será un presidente "ilegítimo".
"Ilegítimo, espurio, usted (dirigiéndose a Maduro) será encargado de la Presidencia, pero aquí nosotros tenemos derecho, el pueblo venezolano tiene derecho a saber la realidad, la verdad", indicó el ex abanderado opositor. 
Capriles llamó a un “cacerolazo”
De concretarse la proclamación del mandatario encargado de Venezuela como presidente electo, este lunes, Capriles llamó a un "cacerolazo" en todo el país en repudio a ese hecho que calificó como "cobarde". 
"Queremos que se oigan todas las ollas y cacerolas de Venezuela, queremos un cacerolazo que se oiga en el mundo para hacer sentir nuestra indignación, nuestra rabia por quienes pretenden que no se conozca la realidad, la verdad expresada ayer", apuntó el candidato del MUD, informa la agencia Notimex.
Además pidió que se suspenda el acto previsto para la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones de este domingo.
"Si corre cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo así se lo anuncio a Venezuela y al mundo (...) ilegítimo, espurio", dijo Capriles en una declaración pública.
"Hemos enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación solicitando responsablemente, en ejercicio de nuestro derecho, de que no exista un acto de proclamación", dijo Capriles en una declaración pública, según la agencia Efe.
Capriles denunció encarcelamientos de militares
Denunció que hay militares que han sido apresados por exigir el cumplimiento de la Constitución tras las elecciones del domingo.
"Tengo información de miembros de nuestra Fuerza Armada (FANB), militares de nuestra patria, que están a esta hora detenidos, que han sido puestos presos porque en el día de ayer exigían el cumplimiento de la Constitución", dijo Capriles en una intervención pública.
"Hoy hay otro país y esa es la realidad que pretenden desconocer. Este país es otro y quiere paz, tranquilidad y progreso", aseveró. 
Insistió en pedir el conteo "voto a voto" de la elección presidencial realizada la víspera, donde Maduro obtuvo el 50.75 por ciento de los sufragios contra un 48.98 por ciento de Capriles, según el resultado oficial entregado por el CNE. 
El ex candidato presidencial opositor llamó a no caer en provocaciones de algunos sectores que buscan una confrontación y exhortó al oficialismo a "dejar descansar en paz" al fallecido presidente Hugo Chávez.
 
©Univision.com
Commentarios