¿Cómo obtener apoyo extra de la escuela?

GreatSchools | Apr 15, 2013 | 1:10 PM
Las escuelas dan apoy... Las escuelas dan apoy...
3 Pausar Auto Play

Las escuelas no se limitan sólo a enseñar, sino que pueden proveer servicios de salud y sociales para sus alumnos. Pregunta en tu plantel por estos servicios.

No es un secreto que la típica escuela estadounidense hace mucho más que enseñar lectura, escritura y aritmética.
Para crear un ambiente propicio a la enseñanza y el aprendizaje la mayoría de las escuelas provee una variedad de servicios de apoyo a sus estudiantes, incluyendo tutorías individualizadas, orientación en toma de decisiones y ayuda para quienes tienen problemas personales que pueden entorpecer el éxito en la escuela.
¿Qué apoyo académico ofrecen las escuelas?
Algunas escuelas ofrecen clases particulares y clubes de tareas escolares antes de clases, después de clases o durante el almuerzo.
Muchas escuelas se enfocan en grupos específicos de estudiantes que están en riesgo de retrasarse o abandonar los estudios.
La ley federal "Que Ningún Niño Se Quede Atrás" (No Child Left Behind) requiere que las escuelas que no han cumplido con un adecuado progreso académico durante tres años consecutivos le provean servicios suplementarios, incluyendo tutorías, a sus estudiantes.
La tutoría entre pares es otro enfoque que puede beneficiar tanto al estudiante tutor como al estudiante que necesita apoyo académico adicional.
La ley federal también establece que si un niño o niña tiene serias dificultades académicas o sociales en la escuela, y necesita atención especial o un enfoque alternativo para el aprendizaje, la escuela debe formar un equipo de estudios para ayudarle.
Este equipo está integrado por todos los adultos que trabajan regularmente con el estudiante y que lo conocen bien: Padres, maestros, un administrador y cualquier otro personal escolar pertinente.
El equipo debe crear un plan para lidiar con los obstáculos para el aprendizaje y para fomentar el éxito académico.
La creación de un equipo de estudio es también a menudo el primer paso para decidir si un estudiante debe recibir más pruebas que determinen si es elegible a servicios de educación especial.
¿Qué servicios no académicos ofrecen las escuelas?
En el ámbito de la salud, la financiación de enfermeras en las escuelas ha disminuido con el tiempo hasta el punto de que muchos distritos escolares ya no emplean enfermeras, o las que tienen deben trabajar en varias escuelas en lugar de una sola.
Algunas escuelas han hallado otras maneras de proveer educación y servicios de salud a sus estudiantes, por lo general a través de colaboraciones con agencias locales o con la ayuda de subvenciones u otros programas.
Con los recursos adecuados las escuelas pueden ofrecer exámenes de audición y de la vista para detectar problemas como la pérdida de la audición, miopía, o ayudar a estudiantes con enfermedades crónicas como asma o diabetes.
Los programas de solución de conflictos, incluidos los programas de mediación de pares, han sido muy populares en los últimos varios años.
Los programas de prevención del acoso escolar, o 'bullying', también están en aumento.
Muchas escuelas también ofrecen consejería para estudiantes que se enfrentan a problemas personales (como la depresión o la ansiedad), o refieren a sus estudiantes a organizaciones comunitarias que pueden ayudarlos.
Cuando las escuelas enfrentan recortes presupuestarios, el asesoramiento en el plantel escolar y los servicios de salud son a menudo los primeros programas en ser eliminados.
Los defensores de los niños a menudo presionan por más servicios de apoyo para hacer frente a las complejas necesidades de los estudiantes, pero algunos expertos piensan que las escuelas sólo se deben dedicar a la enseñanza y al aprendizaje.
A estas personas les gustaría ver menos énfasis en los servicios no académicos para estudiantes.
©GreatSchools
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en