Candidatos lanzan acusaciones ante demora de resultados

Univision.com | Apr 14, 2013 | 8:54 PM

SIGUIENTE:

Aún a la espera de resultados, los principales bandos siguen en la guerra de señalamientos.

A pocas horas de que se den a conocer los resultados de los comicios electorales en Venezuela, los equipos de los candidatos presidenciales comenzaron a intercambiar una serie de acusaciones en los que ponen en duda la transparencia del proceso electoral.
Por un lado, el candidato presidencial Henrique Capriles denunció que en algunos centros de votación están tratando de votar pese a que hace más de una hora que fueron cerradas para efectuar el conteo de sufragios, por lo que exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena,  a proceder al cierre total de las mesas de votación.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el candidato de la oposición alertó sobre la supuesta ‘intención de cambiar la voluntad popular’ en Venezuela:
“Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo!Hacer RT a este mensaje”, escribió el candidato presidencial.
Horas antes,  Capriles hizo un llamado a sus seguidores a no dejarse llevar por lo resultados que algunos voceros han asomado al final de la tarde de ese domingo.
También denunció que  grupos violentos intentar amedrentar a los ciudadanos que permanecen en los cetros electorales para participar en las auditorías.
"El Gobiernito manda motorizados para amedrentar! Nadie se deje! Firmes! Que viva Venezuela! Siguen llegando resultados! Vamos!", tuiteó.
El Comando Hugo Chávez del candidato presidencial oficialista venezolano, Nicolás Maduro, convocó esta noche a los chavistas a reunirse frente al presidencial Palacio de Miraflores para esperar los resultados de los comicios hoy domingo.
Llaman a chavistas a reunirse en Palacio Miraflores
El jefe del comando, Jorge Rodríguez, hizo la convocatoria a los partidarios del gobierno en una rueda de prensa, donde además llamó a la paz de los venezolanos una vez que conozcan los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Al pueblo le decimos, nos vemos en Miraflores", apuntó el dirigente político, quien dijo conocer los resultados de los comicios presidenciales de este domingo, pero que no los podía divulgar hasta que el CNE entregue su primer reporte, en las próximas horas.
Puntualizó: "nosotros vamos a defender el resultado, que es la expresión del pueblo de Venezuela, que es sagrada", tras lo cual enfatizó que "vamos a respetar la voluntad popular".
Rodríguez confirmó que Maduro esperará el primer cómputo del CNE en el llamado "Cuartel de la Montaña", donde se encuentran los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, tras lo cual se trasladará al Palacio de Miraflores.
“Queremos hacer un llamado a todo el pueblo, hemos notado en algunas pantallas puestas en escena que lo que persiguen es tratar de incitar a la violencia, a la desestabilización”, aseguró. “Insistimos en hacer un llamado a la paz, a la cordura, a la democracia, ha quedado perfectamente claro que el pueblo se expresó”.
©Univision.com
Commentarios