El papa Francisco juzgó 'incoherencia' del católico

Univision.com | Apr 14, 2013 | 8:14 PM

Afirma que eso 'mina la credibilidad de la iglesia'

El papa Francisco aseguró el domingo que "la incoherencia" tanto de los fieles católicos como de los "pastores" entre lo que dicen y lo que hacen en su vida "mina la credibilidad de la Iglesia".
El papa puso el punto de atención sobre el comportamiento de los católicos durante su homilía de la misa en su primera visita como pontífice y obispo de Roma a una de las basílicas de la capital italiana, San Pablo Extramuros.
El pontífice argentino recordó las palabras de san Francisco, que pedía a los sacerdotes "predicar el evangelio, y si fuera necesario también con la palabra", refiriéndose a la importancia de predicar sobre todo "con la vida, con el testimonio".
Francisco se refirió a aquellos que predican la fe también con su "pequeño y humilde testimonio", aquellos que viven "con sencillez su fe en lo cotidiano de las relaciones de familia, de trabajo, de amistad".
'Santos del cada día'
"Hay santos del cada día", los santos «ocultos», una especie de «clase media de la santidad, de la que todos podemos formar parte", agregó, según la cita de Efe.
También recordó, como hizo durante el rezo del Regina Coeli de la mañana en San Pedro, hablando de los católicos perseguidos, "que en diversas partes del mundo hay también quien sufre, como Pedro y los Apóstoles, y entrega la propia vida por permanecer fiel a Cristo, con un testimonio marcado con el precio de su sangre".
En otro de los pasajes de su homilía, el pontífice explicó que "adorar al señor quiere decir darle a él el lugar que le corresponde", "creer - pero no simplemente de palabra - que únicamente él guía verdaderamente nuestra vida" y "que estamos convencidos ante él de que es el único dios".
Ante ello, invitó a los fieles a despojarse "de tantos ídolos, pequeños o grandes, que tenemos, y en los cuales nos refugiamos, en los cuales buscamos y tantas veces ponemos nuestra seguridad".
"Son ídolos que a menudo mantenemos bien escondidos; pueden ser la ambición, el gusto del éxito, el poner en el centro a uno mismo, la tendencia a estar por encima de los otros, la pretensión de ser los únicos amos de nuestra vida, algún pecado al que estamos apegados y muchos otros", añadió.
Católicos perseguidos
En otro parte informativo, Efe destaca que el papa Francisco recordó que actualmente existen muchos cristianos que sufren persecuciones, en su mensaje desde la ventana del palacio apostólico en la Plaza de San Pedro durante el Regina Coeli, el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.
"En estos tiempos existen muchos cristianos que sufren persecuciones, muchos, muchos, en muchos países, recemos por ellos, con el amor de nuestro corazón", dijo el papa argentino la mañana del domingo.
Jorge Bergoglio pronunció estas palabras después de explicar que los apóstoles eran personas sencillas, pero que no tenían miedo de nada, ni siquiera de las persecuciones "porque su fe estaba basada en la experiencia de Jesús y por esto han podido difundir el cristianismo por todo el mundo".
Ante una plaza de San Pedro a la que acudieron miles de fieles, como en las anteriores citas dominicales, el papa Francisco recordó que la historia de los primeros cristianos "vale también para la Iglesia de todos los tiempos" y, añadió: "También para nosotros".
©Univision.com
Commentarios