Hackean cuenta de Twitter de Nicolás Maduro

Univision.com | Apr 14, 2013 | 6:59 PM
La televisora oficial de Venezuela confirmó este domingo que la cuenta de Twitter del presidente encargado, Nicolás Maduro, fue hackeada.
"Fue hackeada la cuenta de nuestro presidente, el candidato de la patria, el hijo de (Hugo) Chávez, Nicolás Maduro, la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la cuenta de nuestra hermana periodista Teresa Maniglia", dijo el jefe de comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez.
La acción "es una muestra más de una inmensa desesperación, queremos hacer un llamado sobretodo al comando antichavista (en alusión a la campaña del candidato opositor Henrique Capriles) que conserve la calma, que en democracia se gana o se pierde", añadió Rodríguez en una intervención telefónica transmitida por el canal oficialista VTV .
Las cuentas @NicolasMaduro, @PartidoPSUV y @tmaniglia, jefa de prensa de la presidencia, aparecieron con mensajes como "Fraude electoral by @lulzsecperu #hacked" o "HACKED BY @LUZLSECPERU", a pocos minutos de que comenzaran a cerrarse los centros de votación hacia las 22H30 GMT.
Sin embargo, la cuenta de Maniglia fue recuperada al poco tiempo, aunque otras sitios web de los oficialistas también fueron atacados como "http://www.nicolasmaduro.org.ve y http://www.maduro.org.ve"
Rodríguez indicó que el ataque fue realizado "por inescrupulosos, por aquellos cultores de la campaña sucia elaborada desde Bogotá, campaña que (...) ha intentado enturbiar el panorama electoral".
Alrededor de las 17:25 horas la cuenta comenzó a publicar mensajes e informó que estaba siendo intervenidad por el pirata cibernético Lulzsecperu (@lulzsecperu).
Por su parte, el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza escribió en su propia cuenta de Twitter: 'Alerta compatriotas. Hackearon la cuenta @NicolasMaduro del Presidente. La desesperación e impotencia de algunas es evidente. Ojo!!'
También fuerin hackeadas las cuentas oficiales de Twitter de Teresa Maniglia, miembro clave de la prensa en la campaña electoral de Nicolás Maduro, y la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela.
 Aproximadamente al mismo tiempo la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) actualmente en el poder, también fue intervenida por el mismo hacker.
Minutos antes ya se había reportado de una operación de ciberpiratería en cuentas de redes sociales oficialistas, destaca el último tweet publicado por el partido.
©Univision.com
Comentarios