Fin de semana violento en México

Univision.com | Apr 14, 2013 | 6:24 PM

Una persona fue asesinada en Ciudad de México

La violencia en México no ha cedido terreno. Muestra de ello, los hechos que se han dado en las últimas horas en varios puntos del país.
Siete muertos en balneario de Cancún
Los cuerpos de siete personas fueron hallados al interior de un domicilio donde presuntamente se vendía droga en el balneario mexicano de Cancún (Quintana Roo, al sur).
El diario La Crónica precisa que las víctimas son dos mujeres y cinco hombres.
Decapitados abandonados en Tamaulipas
Por otro lado, la web del semanario mexicano Proceso informó que los cuerpos decapitados de siete personas fueron abandonados en una camioneta estacionada sobre una carretera de la norteña entidad de Tamaulipas.
Según el medio, las víctimas tenían las extremidades y cabeza desprendidas. El medio señala además que la zona está siendo disputada por el cártel del Golfo y Los Zetas.
Quinceañera fue asesinada en Chihuahua
En tanto, la web del diario Excélsior apuntó que una jovencita de 15 años y dos acompañantes fueron asesinados la madrugada del sábado en la localidad de Parral, en la norteña entidad de Chihuahua.
El hallazgo de los tres cuerpos se dio en un camino de terracería; los tres presentaban un disparo en la nuca y estaban maniatados. Según el medio, las víctimas fueron identificadas como Joel Antonio González Soto, de 25 años, Juan Fidencio Quiroz González, de 22 y María Fernanda "N", de 15.
Seis muertos en Guerrero
En la sureña entidad de Guerrero, el fin de semana dejó un saldo de seis personas muertas y tres heridas de gravedad, resultado de distintos hechos de violencia.
Según medios locales, los hechos se dieron a lo largo del sábado, derivado de enfrentamientos, balaceras y el hallazgo de cadáveres, dos de ellos con huellas de tortura.
Se fue la calma
A su vez, la televisora mexicana Milenio detalló que un comando armado atacó un bar en la occidental Colima, entidad que no se caracteriza por la violencia.
Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, cuando un hombre perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
En turístico Paseo de la Reforma
El sábado, el conductor de un automóvil perdió la vida al enfrentarse a balazos con otro como consecuencia de un percance vehicular ocurrido la madrugada del sábado en la avenida Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.
Reportes policiales retomados por Notimex indican que los hechos ocurrieron cuando los involucrados descendieron de sus vehículos. La víctima de un automóvil Fiesta y los agresores de una Charger.
La persona que viajaba en el primer vehículo cayó abatida en el lugar, mientras que su agresor escapó, quien ya es buscado por las autoridades, debido a las características que proporcionaron testigos de los hechos.
A un lado del cuerpo de la víctima, quien falleció antes de recibir atención médica, se encontró un arma tipo escuadra y dos casquillos, los cuales son analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federa (PGJDF, fiscalía local).
Cuatro asesinados en Jalisco
Por su parte, la web del diario mexicano El Universal detalla que al menos cuatro personas han sido asesinadas en las últimas horas en distintos puntos del occidental estado de Jalisco, según autoridades locales.
El cadáver de un hombre de 45 años fue ubicado en la localidad de Zapopan. En otro punto fue ubicado el cuerpo de un joven de 19 años, que presentaba un impacto por arma de fuego.
En otro punto, una pareja fue baleada en el portón de su casa. El hombre pereció en el lugar de los hechos, mientras que la mujer, con un embarazo de ocho meses, falleció en un puesto de socorro.
Cuatro cuerpos abandonados en Durango
Por otro lado, la versión digital del diario Milenio informa que cuatro cuerpos sin vida fueron hallados el viernes al interior de una camioneta negra estacionada en un tramo carretero de la localidad de Gómez Palacio, en la norteña entidad de Durango.
Citada por el medio, la fiscalía precisó que las víctimas son tres hombres y una mujer; todos ellos presentaban un balazo en la cabeza.
©Univision.com
Commentarios