Obama cede alocución sabatina a madre de Newtown

Univision.com | Apr 13, 2013 | 9:16 AM

Mayor presión en el tema de armas

El presidente estadounidense Barack Obama cedió su audición radial sabatina a la madre de un escolar muerto en la masacre perpetrada en Newtown, en medio de agrios debates en el país sobre su propuesta de control de armas.
La excepcional iniciativa permitió a Francine Wheeler -cuyo hijo Ben fue uno de los 20 niños que murieron en Newtown el 14 de diciembre- incrementar la presión sobre los legisladores antes del inicio de los debates en el Congreso sobre el control de armas, urgiéndolos a actuar, informó la Agencia France Press.
Wheeler dijo que el dolor de las familias no cesa, cuatro meses después de que Adam Lanza atacara a alumnos y profesores de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut (noreste), matando a 26 niños y maestros.
"Para nosotros es como si hubiera sucedido ayer y en cuatro meses desde que perdimos a nuestros seres queridos, otros miles de estadounidenses murieron por disparos de armas de fuego", recordó.
Pidió convencer al Senado
"Les pido que nos ayuden a hacer algo antes de que nuestra tragedia se convierta en su tragedia", señaló, según la cita de Efe.
"Tenemos que convencer al Senado de que debe aprobar reformas de sentido común que hagan más seguras nuestras comunidades y prevengan más tragedias como la que nunca pensamos que nos iba a afectar a nosotros", citó AFP.
De acuerdo a Efe, la madre de Ben, que tiene otro hijo, Nate, de 10 años, recordó la "inagotable energía" que tenía su hijo menor, "la forma en que disfrutaba la diversión y su entusiasmo por las maravillas de la vida".
"A veces siento que la presencia de Ben me llena de valor para lo que tengo que hacer, por él y por todos los demás que nos arrebatan de manera tan violenta y demasiado pronto", subrayó.
El jueves el Senado decidió debatir la más ambiciosa propuesta de control de armas que se haya presentado en casi dos décadas en el país.
El Congreso debe votar la semana próxima sobre enmiendas a un proyecto que propone controles más estrictos para los compradores de armas, incrementa las penas por tráfico de armas y fortalece las medidas de seguridad en las escuelas.
©Univision.com
Comentarios