Periodista Fausto Valdiviezo fue acribillado en Ecuador

Univision.com | Apr 12, 2013 | 11:17 AM

Grupo de encapuchados lo asesinó

El periodista de radio y televisión Fausto Valdiviezo, de 52 años, murió asesinado a balazos en el norte de Guayaquil por un grupo de encapuchados cuando circulaba con su coche por un barrio del norte de Guayaquil, según ha informado la agencia de noticias oficial de Ecuador, Andes.
Los testigos afirman que el grupo de encapuchados dispararon hasta tres veces contra el vehículo del periodista que circulaba por el barrio de La Atarazana.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la policía judicial del Guayas, dijo a periodistas que el hecho ocurrió la noche el jueves cuando Valdiviezo salía de la vivienda de su madre, en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil, y fue abordado por un encapuchado que le disparó en tres ocasiones y luego huyó en un vehículo blanco.
Tras el ataque, el periodista fue trasladado en una camioneta hasta el Hospital Militar, ubicado a pocos metros del lugar, donde finalmente ha muerto por la gravedad de las heridas sufridas.
Dijo que la situación tiene como antecedente "otro atentado a bala que el señor Valdiviezo sufrió... el miércoles y lamentablemente no denunció y que nos habría permitido hacer algo".
El hermano de la víctima, Alfredo Valdiviezo, dijo que "a Fausto lo asesinaron como lo hacen los cobardes, mediante el sicariato y aparentemente lo estuvieron esperando... donde vive mi madre. Fausto fue a visitarla y cuando salió... lo dispararon".
Las autoridades judiciales ya han comenzado a investigar el ataque contra el periodista, cuyo móvil se desconoce, y han lanzado un operativo para localizar a los responsables.
De acuerdo con el diario El Comercio, el periodista será velado en el camposanto Jardines de la Paz, del norte de Guayaquil.
Su carrera
Valdiviezo había dedicado tres décadas de su vida al periodismo, pero había decidido retirarse de la profesión y dedicarse a negocios relacionados con el área automotriz.
Valdiviezo, que tenía un estilo frontal y cuestionador ante toda clase de temas sobre su ciudad y del país, era un personaje muy conocido que había trabajado en varios canales de televisión y estaciones de radio en Guayaquil y este mes se aprestaba a estrenar un programa educativo en la estación de televisión Teleamazonas.
Fausto Valdiviezo trabajó en varios medios de comunicación como Ecuavisa, SíTV, RTS, TC Televisión y varias emisoras de radio. A lo largo de su trayectoria se desempeñó como reportero y presentador de noticias comunitarias.
©Univision.com
Comentarios