Detienen a supuestos militares que pretendían ejecutar plan violento en Venezuela

Univision.com | Apr 12, 2013 | 9:46 AM

El domingo los venezolanos van a las urnas

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, informó sobre la detención de paramilitares colombianos durante la madrugada del 11 de abril, implicados en un supuesto plan de violencia y que, a decir de Maduro, habría sido orquestado por la oposición.
En una nota publicada por el diario El Universal de Venezuela, Maduro afirmó que Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo del país sudamericano, va a ofrecer una conferencia de prensa para dar más detalles sobre esta situación.
Los datos que se han arrojado es que los detenidos vestían  uniformes militares de Venezuela y 'venían a asesinar', dijo maduro durante su acto de cierre de campaña electoral.
Además precisó que fueron allanadas varias casas, en donde fueron hallados explosivos y algunas armas.
"Yo pido al pueblo para que estemos muy alertas primero, con mucha serenidad, fe y confianza, porque aquí hay un Gobierno que se respeta, y una Fuerza Armada Nacional unida y un pueblo unido. Y con nosotros no ha podido ni podrá jamás esta burguesía", expresó desde la avenida Bolívar de Caracas.
Según el diario El Universal, Maduro acusó a la oposición por orquestar este plan y señaló que deben saber que van a perder los comicios presidenciales del domingo.
"Si nos buscan por un golpe de Estado, haremos una revolución aún más profunda que ésta. Si nos buscan por los votos, con los votos ganaremos también. Estamos preparados para lo que sea y para lo que venga", aseguró Maduro.
Convocan protesta contra Willi Colón por atacar a Maduro
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), uno de los principales grupos de izquierda en Puerto Rico, convocó a una protesta para este sábado contra el músico boricua Willie Colón por criticar al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.
El portavoz del MINH, Héctor Pesquera, explicó en un comunicado de prensa que el grupo expresará su oposición porque siente "vergüenza ajena" por la canción "Mentira fresca" que Colón le dedicó al también candidato presidencial del chavismo en las elecciones del próximo domingo.
El tema, escrito por el venezolano Rolando Padilla y que critica a Maduro, se escuchó el pasado domingo durante una multitudinaria manifestación que lideró el opositor Henrique Capriles por la capital venezolana.
"Colón ha insultando a un Gobierno que sacó a su país de la pobreza y que ha provocado el surgir de la esperanza de toda Latinoamérica de lograr una vida con calidad, seguridad y justicia social", aseguró Pesquera.
Maduro, por su parte, le respondió a Colón dedicándole la canción "La lengua", del veterano pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri.
"Ay, la lengua, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar la lengua mañana. Es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón", dijo Maduro, quien es presidente encargado tras la muerte del mandatario Hugo Chávez y el domingo se batirá en las urnas con Capriles.
La protesta se llevará a cabo en víspera de las elecciones venezolanas, a las 15.00 hora local (18.00 GMT) frente a la embajada venezolana en el edificio Mercantil Plaza en San Juan.
©Univision.com
Commentarios