Jay-Z defiende su viaje a Cuba con rap

Univision.com | Apr 11, 2013 | 1:25 PM
Aclara Estados Unidos... Aclara Estados Unidos...
3 Pausar Auto Play

La cantante Beyonce y su marido Jay-Z viajaron a Cuba como parte de un proyecto de intercambio educativo, aseguró el Departamento del Tesoro en EEUU.

Jay-Z está defendiendo su reciente viaje a Cuba, que hizo en compañía de su esposa Beyoncé como parte de un programa de "intercambio educativo", y lo hace a ritmo de rap. El rapero lanzó la canción "Open Letter" , que quiere decir carta abierta, luego que dos legisladores republicanos de Florida cuestionaron si su visita a La Habana con Beyonce había sido autorizada oficialmente.
En la canción, Jay-Z rapea sobre su desagrado por los políticos y dice: "Quieren darme tiempo de cárcel y una multa, dejen que cometa un verdadero crimen. Yo amo a Cuba, amo a los cubanos, todo esta charla comunista es muy confusa”.
Funcionarios federales del Tesoro estadounidense dijeron que el viaje de la pareja fue licenciado como un intercambio educacional,  y fueron acompañados por un grupo autorizado para hacerlo.
Jay-Z y Beyonce son ávidos partidarios del presidente Barack Obama. Jay-Z rapea en su canción, "Obama dijo, 'Relájate, vas a hacer que me impugnen, no necesitas este (improperio) de todos modos, relájate conmigo en la playa'''.
Los ciudadanos estadounidenses no tienen permiso de viajar a Cuba a hacer mero turismo, pero pueden obtener licencias para realizar visitas de intercambio académico, religioso, periodístico y cultural.
Legisladores en contra de su viaje
Al parecer, Ros-Lehtinen no quedó satisfecha con la explicación de OFAC, al insistir en un comunicado que el viaje de Beyoncé y su esposo tuvo fines turísticos.
"Si las actividades de turismo emprendidas por Beyoncé y Jay-Z en Cuba se clasifican como un viaje de intercambio educativo, entonces está claro que la Administración Obama no habla en serio sobre el negarle al régimen de Castro el salvavidas económico que le extiende el turismo estadounidense", afirmó Ros-Lehtinen.
Según la legisladora de origen cubano, Beyoncé y Jay-Z viajaron a la isla de vacaciones por su aniversario de bodas "que ni siquiera fue disfrazado como un programa cultural".
"Mientras más activistas de derechos humanos se implican en huelgas de hambre, no creo que verán ninguna prueba de cómo este esfuerzo fraudulento les ayudará a independizarse del régimen", se quejó la legisladora, quien desde siempre se ha opuesto a la flexibilización del embargo contra Cuba.
Al solicitar la investigación sobre el viaje, ambos legisladores dijeron en una misiva que la "industria turística en Cuba está totalmente controlada por el estado, por lo que los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano alimentan directamente la maquinaría de opresión que brutalmente reprime al pueblo cubano".
©Univision.com
Commentarios