Policía colombiana capturó a uno de los jefes de las FARC

EFE | Apr 11, 2013 | 10:50 AM

Acusado de cometer ataques

La Policía colombiana anunció la captura de Pedro Rosas Pérez alias Coyote, uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
Rosas fue capturado en una calle de la población de Arauquita departamento del Arauca, fronterizo con Venezuela en una operación de la Policía colombiana en coordinación con la DEA, se ha señalado en un comunicado.
El guerrillero habría participado en la toma a la población de Miraflores, en 1988, en la que participaron más de 1,200 guerrilleros de las FARC que atacaron la base militar y la base antinarcóticos de la Policía Nacional, que fueron destruidas, al igual que un hospital y una iglesia.
Coyote, de 41 años, 27 de ellos en las FARC, formó parte de los Frente 10, 16, "Urias Rondón" y en la actualidad se encontraba como cabecilla del Frente "Camilo Torres" del Bloque Jorge Briceño.
Se le acusa también de cometer otros ataques contra miembros de la Policía y del Ejército, de extorsionar y coordinar secuestros de ganaderos y negociantes, y de quemar vehículos de servicio público.
El 9 de abril de este año se celebraron varias manifestaciones a favor del proceso de paz en Colombia. El gobierno nacional busca acabar el conflicto armado que aqueja al país.
©EFE
Commentarios