China tendrá vacuna contra gripe aviar en siete meses

Univision.com | Apr 11, 2013 | 9:13 AM

La cifra de infectados llegó a 38

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron que la vacuna contra el virus H7N9 de la gripe aviar, que ha causado 38 infectados y diez muertes, estará lista en siete meses.
La vacuna será desarrollada por el ministerio de Ciencia y Tecnología chino y la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud, anunciaron este jueves los funcionarios en un comunicado.
Según la agencia oficial Xinhua, son ya 38 los contagiados, de los cuales diez han muerto y sólo uno, un niño de cuatro años, se ha recuperado de los síntomas que había experimentado de forma leve.
En cuanto al menor que se ha recuperado, se trata del primer caso de cura que se conoce para esta variedad vírica que, hasta hace un par de semanas, se desconocía que pudiera afectar al ser humano. 
Por regiones, Shanghái sigue copando el mayor número de contagios, seguido por las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, todas ellas situadas en el este de China.
Además, las autoridades prosiguen su campaña para frenar los rumores en las redes sociales sobre nuevas infecciones en otras partes del país, como Pekín, donde las autoridades locales negaron cualquier infección local.
Difunden rumores sobre muertes por gripe aviar
En las provincias de Zhejiang, Shaanxi, Gansu, Guizhou y Liaoning 11 personas fueron detenidas por difundir rumores sobre muertes humanas por el virus H7N9, indicaron este jueves los departamentos de policía y seguridad de estas provincias.
La cuestión de las muertes vinculadas a enfermedades infecciosas o pandemias es un tema sensible en Asia, pero especialmente en China.
La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar asegura que entre las personas que han estado en contacto directo con los contagiados no se ha detectado ningún síntoma que indique la menor "relación epidémica" entre todos ellos.
En 2003 la opacidad y la ocultación de la magnitud del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) , provocó la muerte de al menos 350 personas.
Pekín ha prometido la máxima transparencia en la gestión del brote de gripe aviar, con el objetivo de tranquilizar a la comunidad internacional de que no se producirá la opacidad practicada durante la crisis del SARS en 2003.
©Univision.com
Comentarios