Mitin de Henrique Capriles terminó en un nuevo altercado

EFE | Apr 11, 2013 | 4:07 AM

SIGUIENTE:

La campaña rumbo a la elección del próximo domingo está llena de críticas y burlas de ambas partes.

Nueve personas resultaron heridas

Al menos nueve personas resultaron heridas por una serie de altercados que se registraron en el estado andino de Mérida, en el oeste de Venezuela, luego de un acto de campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, según fuentes oficiales.
Mientras la oposición atribuyó los hechos a personas afines al Gobierno, el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, aseguró que corresponden a grupos de seguidores violentos vinculados al líder opositor.
"Simplemente nosotros logramos persuadir con nuestro pueblo a esa banda de 200 personas que venía a agredir a la gobernación del estado. Dejó un saldo lamentable de nueve heridos", dijo Ramírez a la televisión estatal sin detallar la gravedad de los heridos.
De acuerdo al gobernador, entre estas nueve personas habría un funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada) y otro de la policía regional. "Lo que vino el candidato de la oposición acá en Mérida fue a traer la violencia y el licor", señaló.
Candidato opositor reprochó actos de violencia
Medios locales reportaron que después del mitin de Capriles, grupos violentos afines al oficialismo causaron destrozos en el Palacio Arzobispal y en la Universidad de Los Andes (ULA) además de perseguir y agredir a seguidores de Capriles en las calles.
El candidato presidencial opositor rechazó en la red social Twitter los actos de violencia, que atribuyó al Gobierno. "A la violencia mandada por el grupito de los Enchufados, ejemplo Mérida, la derrotaremos con millones de votos el Domingo!", dijo Capriles, sin dar más precisiones.
"Cada abuso, cada atropello, cada amenaza, más fuerza para ir a votar!Que nadie se quede sin votar!Con votos se van!", apuntó. El domingo, los venezolanos deberán elegir al sucesor del difunto presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan el presidente encargado, Nicolás Maduro, y Capriles.
©EFE
Comentarios