México rompió récord de muertes relacionadas al narco en un sólo día

Univision.com | Apr 11, 2013 | 12:28 AM

SIGUIENTE:

En los primeros cuatro meses en la presidencia de Enrique Peña Nieto se registraron cuatro mil 249 muertes relacionadas con el crimen organizado.

Se reportaron 39 crímenes en varios estados

Pese a que el gobierno mexicano informó que las muertes vinculadas al crimen organizado se han reducido, este miércoles se registraron 39 asesinatos relacionados al narcotráfico, según informó el semanario Proceso en su edición digital.
Cabe señalar que esta es la mayor cifra de asesinatos reportados en un solo día desde que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, que registraba un promedio de 34 muertes diarias.
Tan sólo en el estado de Michoacán se reportaron 14 muertes derivadas de distintos enfrentamientos entre autoridades y miembros del crimen organizado.
En Guerrero, otro estado azotado por el narcotráfico, descubrieron cinco cadáveres de hombres con huellas de tortura y acompañados de narcomensajes.
Según reporta Proceso, todas las víctimas tenían entre 25 y 30 años, portaban sólo ropa interior, tenían atadas las manos hacia atrás y presentaban múltiples impactos de bala.
Asesinan a escolta de jefe policiaco para envarle un mensaje
Por otro lado, en el estado de Jalisco fueron hallados tres cadáveres de hombres de entre 30 y 40 años de edad enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Ahualulco, los cuales presentaban huellas de golpes y lesiones producidas por arma de fuego.
Asimismo, en la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, una mujer que se desempeñaba como escolta del director de Seguridad Pública del municipio de Torreón, el teniente Adelaido Flores Díaz, fue asesinada y su cuerpo fue abandonado junto con un narcomensaje dirigido al jefe policiaco.
Por último, en el estado de Tamaulipas un funcionario de la Secretaría Seguridad Pública estatal fue asesinado de siete disparos y su cuerpo fue abandonado en un lujoso fraccionamiento al norte de Ciudad Victoria.
De acuerdo con las autoridades locales, la víctima tenía 25 años y se encontraba vendado y amarrado de pies y manos.
Otras entidades como Baja California, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal registraron crímenes relacionados a la delincuencia organizada.
©Univision.com
Commentarios