Autoridades dominicanas detienen a seis venezolanos

EFE | Apr 10, 2013 | 1:42 PM

Deberán explicar el origen del dinero

Seis venezolanos fueron detenidos en la República Dominicana por su presunta responsabilidad con 165.715 dólares que pretendían sacar del país sin declarar y llevarlos a la nación suramericana, informaron hoy las autoridades.
Entre el grupo están los pilotos Ricardo Carpio y Juan Ignacio Rivas, cuyo arresto se produjo en el Aeropuerto de La Romana (este del país), donde aterrizaron procedentes de la terminal aérea de La Isabela, norte de Santo Domingo, explicó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De acuerdo con la fuente, que ordenó una investigación, los dos pilotos intentaban trasladar hacia su país a sus compatriotas Ronald Alexander Black Sanoja, Alexander Enrique Leal López, Fernando José Da Lavaninha Fernández y María Fernanda Freites, quienes supuestamente llevaban 165,715 dólares adheridos a sus cuerpos.
El dinero fue incautado por la DNCD, la Dirección General de Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
La información indicó que el arresto de los pilotos se dispuso "inmediatamente" se recibió la información de que habían aterrizado en La Romana, donde llenaron una declaración en la que indicaron que viajarían a la isla caribeña de San Martin, pero luego desistieron y comunicaron que retornarían a la terminal de La Isabela.
Tomaron la decisión, según la fuente, para recoger a Black Sanoja y Freites "sin, al parecer, percatarse de que esas dos personas y sus acompañantes estaban detenidas" por supuestamente intentar sacar el dinero del país, señaló la agencia antidrogas local.
"Ahora tendrán que explicar la procedencia del dinero", indicó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en el comunicado.
Los pilotos viajaban en un avión tipo C650, matrícula N95HG, que había despegado del Aeropuerto de Maracaibo.
Las autoridades les decomisaron "varios miles de dólares, pesos y bolívares, entre otras pertenecías", concluyó Lebrón.
Las leyes dominicanas establecen que al entrar o salir del país el viajero debe declarar si lleva una cantidad de dinero superior a 10 mil dólares. 
©EFE
Comentarios