Agresor de Houston soñaba desde niño con realizar ataque

Univision.com | Apr 10, 2013 | 1:57 AM

Apuñaló al azar a sus compañeros

Dylan Quick, el joven estudiante sospechoso de apuñalar a 15 de sus compañeros este martes en un colegio comunitario de Houston, confesó que desde niño fantaseaba con apuñalar mortalmente a la gente.
Quick, quien la noche de este martes fue acusado de tres cargos de asalto agravado, también dijo a investigadores que había planeado el ataque en el colegio comunitario Lone Star desde hacía mucho tiempo, según reportó la agencia Notimex.
Un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris agregó que el sospechoso, de 20 años, utilizó una "navaja tipo cuchilla de rasurar" para lesionar a 15 de sus compañeros estudiantes. Fue visto por varios testigos correr por uno de los pasillos del colegio, apuñalando al azar a los estudiantes.
El agresor fue detenido después de ser tirado al suelo por un estudiante, y tras haber lesionado a otros que trataban de detenerlo, informó la Oficina del Sheriff.
El ataque se dio tres meses después de que en otro campus de Lone Star ocurrió un tiroteo en el que dos personas resultaron heridas.
Estudiantes describieron el trágico suceso
Maya Khalil, de 19 años, que presenció los apuñalamientos, calificó lo ocurrido de "realmente aterrador", según la cadena CNN.
Diante Cotton, de 20 años, dijo que estaba sentado en la cafetería con algunos amigos cuando llegó una joven que se tomaba del cuello y gritaba: "Está apuñalando a la gente".
Cotton dijo que no pudo ver las heridas de la joven, pero que cuando él y sus amigos salieron, vieron a media decena de personas con lesiones en el rostro y el cuello que eran subidas a ambulancias y helicópteros.
Por su parte, Michelle Alvarez, una joven que resultó herida, dijo al diario Houston Chronicle que vio al atacante correr hacia otros estudiantes y que trató de apartarse, pero no sintió cuando la hirió.
"Venía corriendo y moviendo el cuchillo hacia mi cuello, y yo trataba de hacerme a un lado", señaló.
©Univision.com
Comentarios