Hallan niños secuestrados por sus padres enTampa, están en Cuba

Univision.com | Apr 09, 2013 | 3:25 PM
Dos niños que la policía dijo fueron secuestrados de la casa de su abuela en Tampa, Florida fueron hallados en Cuba, y están bajo custodia de las autoridades en la isla, de acuerdo a información de CNN.
Chase y Cole Hakken fueron secuestrados de la casa de su abuela la semana pasada, y las autoridades en la Florida habían emitido una alerta Amber, que usualmente su usa cuando peligran jóvenes que han sido desaparecidos.
El martes una portavoz del Departamento de Estados confirmó que están al tanto del caso y que están en contacto con oficiales del gobierno cubano para continuar con su investigación, aunque no pudo confirmar la presencia de la familia en Cuba por leyes de privacidad. Mientras tanto CNN reportó que Josh Hakken, el padre de los niños y el sospechoso de secuestrarlo, fue visto en la marina de la Habana en un bote.
En tanto que una portavoz de la misión diplomática estadounidense en La Habana también dijo telefónicamente a El Nuevo Herald que no podía comentar sobre ningún caso específico que involucrara a ciudadanos estadounidenses en Cuba debido a las regulaciones sobre privacidad.
El bote es el mismo que las autoridades de Estados Unidos identificaron como el que buscaban.
Joshua Hakken, de 35 años, y su esposa Sharyn, de 34, perdieron la custodia de sus dos niños - Cole, de 4 años, y Chase, de 2 - después que el esposo fue arrestado el año pasado en Louisiana acusado de tener drogas.Los niños fueron colocados temporalmente bajo el cuidado de la madre de Sharyn Hakken, quien también vive en Tampa.
Las autoridades dicen que Joshua Hakken se presentó en la casa de su suegra el miércoles, un día después que se le otorgó a ella la custodia permanente de los niños. La amarró a punta de pistola y secuestró a los dos niños.
La pareja y sus niños salieron posteriormente del área de Tampa a bordo de un velero de 25 pies que el padre había adquirido recientemente, agregaron las autoridades.
©Univision.com
Commentarios