Estudiantes heridos en ataque en campus universitario en Houston

Univision.com | Apr 09, 2013 | 9:41 PM

SIGUIENTE:

Según las autoridades el sospechoso esta bajo custodia.

Un hombre armado con un objeto punzocortante atacó a varios estudiantes el campus universitario de Lone Star College Cy-Fair, en el condado de Harris, en Houston, de acuerdo a la ABC13. De acuerdo a CNN al menos quince estudiantes fueron heridos en una pelea.
Las autoridades respondieron a un incidente de violencia en el edificio de ciencias, de Cy-Fair en Barker Cypress Road. De acuerdo con el Departamento de Bomberos Voluntarios Cy-Fair, hay múltiples víctimas, posiblemente hasta quince, que ya han sido trasladadas al hospital.
Thomas Gilliland, diputado del condado de Harris, dijo a los reporteros que cuatro del total de las víctimas fueron trasladadas en helicóptero debido a la gravedad de su condición y el resto fueron llevadas en ambulancias a hospitales cercanos.
El Departamento del Sheriff del Condado de Harris confirmó que hubo personas apuñaladas en el campus, pero no se conoce el número preciso de víctimas.
La oficina del sheriff del Condado de Harris dijo que un hombre sospechoso fue detenido mientras  que otro sospechoso puede haber escapado, según autoridades.
De acuerdo a la Voz de Houston, el campus fue cerrado y funcionarios universitarios emitieron una advertencia aconsejando a la gente que buscara refugio si se encontraban en el lugar. A los que no estaban en el Lone Star College se les aconsejó que se mantuvieran alejados del área.
Este es el segundo incidente que ocurre recientemente en ese centro de estudios. En enero, tres personas fueron heridas en un tiroteo en otro campus en el norte del Condado de Harris.
Agresor nació sordo
Autoridades identificaron a Dylan Quick como el joven estudiante que apuñaló a 15 de sus compañeros este martes en el campus del colegio comunitario Lone Star College, en el suburbio de Cy-Fair, en el noreste de Houston.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris informó que el sospechoso tiene 20 años de edad, es de origen anglosajón y tenía varios años estudiando en ese plantel.
Apenas la semana pasada, su fotografía y biografía aparecieron en el blog Lone Star-Cy Fair, creado por y para los jóvenes que transitan de la preparatoria a ese colegio comunitario, uno de los seis que ofrecen carreras técnicas cortas en el área de Houston.
El artículo sobre Quick, publicado el pasado 1 de abril, informa que fue un niño que nació completamente sordo y que pudo escuchar sus primeros sonidos a los siete años de edad, cuando recibió un implante en sus oídos.
"Los primeros años después de recibir el implante, Dylan dijo que se ocupó de aprender inglés, como si fuera un estudiante que aprendía ese idioma como segunda lengua" , señala el perfil del ahora sospechoso, publicado hace apenas ocho días.
El artículo informa que Quick fue un niño tímido a quien le costaba trabajo socializar, por lo que fue destinado a un salón de clases para estudiantes con necesidades especiales.
Asimismo la agencia Notimex publica que en un intento porque su hijo socializara con otros niños, "su madre Tiffany lo involucró en las actividades que ofrecía la biblioteca a los adolescentes", dado que era muy tímido.
"Tiffany quería que fuera a un lugar para socializar con otros jóvenes y también para ser estimulado intelectualmente", informa el artículo, eliminado de la Internet esta tarde, pero cuya copia puede ser aun encontrada en sitios que archivan la actividad en la red.
Estudiantes detuvieron al agresor
De acuerdo con una publicación de ABC, la estudiante de Steven Maida dijo: "Yo no lo vi golpear a nadie, sólo vi a una chica saliendo con un agujero en la mejilla. Una niña tenía un agujero en su cuello, y el otro tipo tenía cortes en la parte posterior del cuello, y el otro tenía una rebanada en el cuello. " 
Sin dudarlo, Maida y varios otros estudiantes corrieron tras el sospechoso.
James, un estudiante de la escuela, dijo a Eyewitness News que vio al sospechoso, vestido de negro, salir del edificio y se lanzó en su persecución. Cuando lo alcanzó, el sospechoso dijo: "Me rindo, me rindo."
"Un chico le agarró la mochila, el otro lo agarró por el brazo, y el chico acaba de decir se dio por vencido, y nos sentamos en él hasta que llegó la policía", dijo Maida. "Definitivamente fue un subidón de adrenalina. No quiero oír una niña mueren, sobre todo si hubiera podido hacer algo al respecto."
"No sabemos exactamente qué tipo de arma se utilizó, aparte de decir en este momento que se trataba de algún tipo de instrumento", dijo el sheriff Adrián García. "No sabemos si un cuchillo o algún otro tipo de instrumento".
©Univision.com
Commentarios