Despacho de Hugo Chávez será preservado como museo

AFP | Apr 09, 2013 | 11:36 AM

El lugar de trabajo de Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela - El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, anunció que el despacho del fallecido mandatario, Hugo Chávez, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, será preservado como un museo.
“Vamos a convertir buena parte de Miraflores en un museo histórico de la revolución y vamos a dejar intacta la oficina del comandante Chávez”, dijo Maduro casi a la medianoche en un acto de masas en el Estado Anzoátegui (noreste).
“Va a ser un museo para que el pueblo entre y conozca dónde trabajaba, dónde vivía y cómo vivía el comandante Chávez”, agregó.
El palacio de Miraflores, un edificio de finales del siglo XIX ubicado en el centro de Caracas, ha sido la sede oficial de los presidentes venezolanos desde 1900.
“Yo la voy a cuidar por unos años pero va a ser siempre la casa de Chávez”, afirmó Maduro, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del domingo, frente al líder opositor Henrique Capriles.
Chávez, que llegó al poder en 1999, al ganar sus primeras elecciones, falleció el 5 de marzo, a causa del cáncer, pocos meses después de ser reelecto para un tercer periodo de seis años.
Meses antes de morir designó a Maduro, un antiguo colaborador y excanciller, su sucesor y candidato oficialista si la enfermedad le imposibilitaba seguir adelante con su “revolución socialista”.
©AFP
Commentarios