Yerno de Bin Laden comparece ante tribunal de Nueva York

AFP | Apr 08, 2013 | 5:57 PM
El yerno y exportavoz de Osama bin Laden debe comparecer ante un tribunal federal estadounidense en Nueva York este lunes, un mes después de que declararse no culpable de cargos de terrorismo.
Sulaiman Abu Ghaith, un kuwaití de 47 años, y supuestamente uno de los jefes de propaganda de la red Al Qaida, es acusado de conspirar "para matar ciudadanos estadounidenses".
En la audiencia de lectura de cargos el 8 de marzo, que siguió a la operación encubierta en la que Abu Ghaith quedó bajo custodia de Estados Unidos, el juez Lewis Kaplan dijo que esperaba fijar la fecha del juicio en la audiencia de este lunes.
El procesamiento de Abu Ghaith es seguido de cerca no sólo por la cercanía del acusado al fallecido Bin Laden, sino también como parte del intento del presidente Barack Obama para llevar los casos de terrorismo de los polémicos tribunales militares de Guantánamo a las cortes federales.
En medio del misterio sobre las circunstancias de la detención de Abu Ghaith, uno de sus defensores de oficio dijo que fue detenido "por la aplicación de la legislación estadounidense" en el extranjero el 28 de febrero, y fue traído a Nueva York el 1 de marzo.
El tribunal donde debe comparecer se encuentra a pocas cuadras del sitio donde se erigía el World Trade Center, cuyas Torres Gemelas fueron destruidas el 11 de setiembre de 2001 por aviones secuestrados por Al Qaida.
©AFP
Commentarios