Nicolás Maduro denuncia conspiración de EEUU y El Salvador para asesinarlo

Univision.com | Apr 07, 2013 | 12:36 AM

SIGUIENTE:

A una semana de las elecciones en Venezuela las encuestas dan ventaja a Nicolás Maduro.

Maduro denuncia conspiración para asesinarlo

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich junto a la "derecha salvadoreña" están detrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país, antes de las elecciones del 14 de abril, en la que es el candidato oficialista., refiere la agencia de noticias AFP.
El "objetivo es matarme a mí, ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme", quienes estarían en Venezuela, dijo Maduro durante un acto electoral transmitido por el canal estatal VTV.
Una inédita campaña presidencial de apenas 10 días, obliga a los candidatos en disputa Nicolás Maduro y Henrique Capriles, a aplicar el acelerador, con mayor utilización de los medios masivos de comunicación además de extremistas declaraciones.
Maldición a quienes no voten por Maduro
Como ejemplo, este sábado, Maduro predijo que una maldición ancestral caerá sobre quienes no voten por él en las elecciones del 14 de abril.
El comentario de Maduro, el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, fue el último giro surrealista en una agresiva contienda electoral con el candidato opositor Henrique Capriles por la presidencia de la nación petrolera.
Durante un acto de campaña en la Amazonia venezolana, Maduro dijo que si gana la oposición privatizará los servicios de salud y educación y les arrebatará sus tierras.
"Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana", dijo evocando una leyenda indígena en un mitin en el estado de Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia, con un penacho indígena en la cabeza.
Según reporta la agencia de noticias Reuters, no es el primer comentario de Maduro que sorprende a los observadores. El mes pasado dijo que Chávez había intercedido ante Dios para lograr la elección de un Papa latinoamericano y la semana pasada dijo que el fallecido presidente se le había aparecido en forma de "pajarito".
Maduro, que evoca incesantemente a Chávez en sus discursos de campaña, tiene una ventaja de más de 10 puntos sobre Capriles en la carrera por el sillón presidencial de la nación petrolera de 29 millones de habitantes.
 Asimismo, afirmó al pueblo indígena que perderá sus tierras en caso de que la oposición logre triunfar en los comicios.
"Si ellos ganaran vendrían a quitarle las tierras a los pueblos indígenas, ellos odian al pueblo, ellos están enchufados con el mal del amor al dinero (...) porque ellos son la burguesía, nosotros somos el pueblo", dijo Maduro durante el acto proselitista en Amazonas donde la mayor parte de la población es aborigen.
El candidato reiteró en esta jornada, y a escasos seis días para que culmine la breve campaña electoral, que "si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro está votando contra el mismo".
Artistas a favor de Capriles
Este fin de semana, ambos candidatos llevaron hoy su mensaje de campaña al mundo artístico, en una jornada marcada por un enfrentamiento en torno al apoyo de artistas a sus candidaturas.
Este nuevo cruce dominó una jornada en la que se cumplió el primer mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y en la que los dos candidatos bajaron la intensidad vista en los últimos días de esta campaña inusual por su corta duración.
El aspirante opositor reunió en Caracas a más de un centenar de artistas en apoyo a su candidatura, en un acto en el que muchos de los presentes denunciaron estar desempleados o recibir insultos por su posición política.
“Yo lo único que les pido es coherencia. Si usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no cobre por eso”, sostuvo el dirigente opositor, quien aseguró que no busca sustituir “un proyecto hegemónico” o al servicio de una persona o partido.
En un emotivo testimonio durante el acto de Capriles, la actriz de telenovelas Gledys Ibarra reveló que debió radicarse en el exterior al no tener trabajo.
“Yo no estoy aquí (en Venezuela), porque no tengo trabajo”, afirmó con la voz entrecortada Ibarra, quien participó en distintas telenovelas locales, varias de ellas en Radio Caracas Televisión (RCTV), canal que dejó de transmitir en abierto en mayo de 2007 después de que el Gobierno no le renovó el permiso.
También el cantante salsero Willie Colón publicó este viernes en la red social Twitter la canción "Mentira Fresca" que escribió en apoyo al candidato opositor venezolano Henrique Capriles a sólo una semana para que Venezuela celebre las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sustituyo del recientemente fallecido Hugo Chávez.
"Mi gente hay un camino. Hay un camino para que no quede ni un venezolano sin trabajo, que no quede un venezolano sin agua, que no quede un venezolano sin luz, que no quede ni un venezolano sin cancha, pero lo primordial es que no se quede ni un venezolano sin votar porque hay un camino, porque hay un camino con Henrique Capriles. Sí señor, ataca flaco", dice la letra de la salsa.
©Univision.com
Comentarios