Protesta de maestros terminó en enfrentamiento con la policía

Univision.com | Apr 05, 2013 | 8:51 PM

SIGUIENTE:

El saldo fue de al menos una decena de heridos entre policías, manifestantes y dos periodistas.

Más de dos mil docentes fueron desalojados

Elementos de la Policía Federal liberaron en su totalidad la Autopista del Sol, que va de la ciudad de México a Acapulco, y la cual era bloqueada por poco más de dos mil maestros a la altura de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con el periódico El Universal en su edición digital, los uniformados detuvieron además a varios de los maestros en la vialidad, quienes se resistieron al desalojo lanzando palos y piedras.
Minutos antes un comandante intentó dialogar con los docentes para invitarlos a salir pacíficamente. Según el oficial, en la manifestación pudo percibir la presencia de niños.
En tanto, las autoridades confirmaron que fueron movilizados mil 500 uniformados al lugar de la protesta.
Al respecto, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb señaló que la Policía Federal liberó la circulación de la autopista del sol con respeto a los derechos humanos y con uso adecuado de la fuerza.
Los maestros dijeron que venían en una manifestación pacífica, que no querían que se repitiera un 11 de diciembre de 2012 o una masacre en Aguas Blancas, por lo que solicitaron tiempo para dialogar con sus bases.
Maestros de Oaxaca se suman a las protestas
Más tarde, profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la autopista México-Oaxaca para apoyar a sus homólogos en Guerrero.
A través de un llamado en redes sociales, la Sección 22 informó a sus integrantes el traslado a la caseta de San Pablo Huitzo, en apoyo a los maestros desalojados en la Autopista del Sol por la Policía Federal.
"Exigimos un alto total a la represión de los compañeros en #Guerrero", publicaron en Twitter los docentes oaxaqueños.
©Univision.com
Comentarios