Cuestionan reporte sobre costo de reforma migratoria

Univision.com | Apr 05, 2013 | 4:16 PM
Según los Republicano... Según los Republicano...
3 Pausar Auto Play

Pero lo que no están diciendo es: ¿Cuánto dinero contribuirían millones de legalizados a la economía? Pablo Sánchez reporta desde Washington

Reforma costaría 40 mil millones de dólares, según reporte

El senador de Florida, Marco Rubio cuestionó la estimación de senadores republicanos sobre el costo anual que tendrían que pagar los contribuyentes estadounidenses para poder  pagar la legalización de inmigrantes.
Senadores republicanos hicieron un análisis en el que coincidieron que podría costar 40 mil millones de dólares en caso de que los inmigrantes apliquen para obtener los beneficios federales del Medicaid y ObamaCare, según el reporte.
Los republicanos dieron este resultado como respuesta a una propuesta que se está discutiendo para resolver el problema de la inmigración, que podría incluir el camino a la ciudadanía para millones de migrantes que se encuentran sin papeles en Estados Unidos.
"Los costos sería enormes y sólo aumentará una vez que sea otorgada la ciudadanía", dijo la oficina del senador republicano Jeff Sessions, de Alabama.
Los pagos de Medicaid y los subisidios a la ley federal de salud representan sólo una fracción de los beneficios que otorga el gobierno federal al titular de green card o el ciudadano estadounidense y que se puede solicitar.
"Ya que no tenemos aún una propuesta legislativa no es posible obtener un cálculo preciso sobre el posible impacto fiscal de la reforma migratoria bipartidista", dijo Alex Burgos, vocero de Rubio. 
Marco Rubio es uno de los integrantes de 'El Grupo de los ocho', que están trabajando un proyecto de ley para una reforma migratoria.
Este jueves el senador Dick Durbin y el congresista Luis Gutiérrez hablaron con miembros de la comunidad inmigrante Enlace de La Villita, en Chicago, y afirmaron que en pocas semanas se dará a conocer los resultados de las negociaciones por una reforma integral migratoria.
"Las propuestas son reales, genuinas y verdaderas y sé que cuentan con un apoyo amplio", dijo el senador Luis Gutiérrez.
©Univision.com
Commentarios