El papa Francisco envía ayuda económica a Argentina

Univision.com | Apr 05, 2013 | 12:19 PM

50 mil dólares para afectados por lluvias

El papa Francisco envió a Argentina 50 mil dólares para que sean destinados a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la ciudad bonaerense de La Plata y sus alrededores, informó hoy la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
A través de su sitio en Internet, la AICA explica que el Santo Padre puso esa cantidad a disposición de la Nunciatura de La Plata para colaborar con la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones que dejaron un total de 57 fallecidos en Argentina, informó la agencia Efe.
El pontífice, explica la nota de la AICA, realizó este gesto solidario con sus hermanos argentinos a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", una institución de fraternidad y caridad fundada por el papa Pablo VI en 1971.
"El Santo Padre puso a disposición de la Arquidiócesis de La Plata la suma de 50 mil dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones", dijo la Nunciatura, según la AICA, citó por su parte la Agencia France Press.
El miércoles Francisco se había manifestado "profundamente apenado" por las lluvias torrenciales sin precedentes que se registraron en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino.
Los argentinos se están movilizando masivamente para ayudar a los damnificados por el temporal, uno de cuyos puntos de distribución más importante es la Catedral de Buenos Aires.
Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, es desde marzo el primer papa latinoamericano.
Una de las zonas afectadas en La Plata fue la zona céntrica de la Catedral, donde un tramo de la calle fue bautizada por primera vez en Argentina como "Papa Francisco".
©Univision.com
Comentarios